Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 09.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

Descubren un puente de la Edad Media en A Chainza

03.09.2011  Las obras para acondicionar la zona dejaron al aire dos arcos de la infraestructura

5.0/5 [1 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

MANUEL GIL NOIA

Estado del puente medieval que las obras dejaron al descubierto.  FOTO: Pablo Silva
Estado del puente medieval que las obras dejaron al descubierto.
FOTO: Pablo Silva

Las obras de acondicionamiento de A Chaínza, en el municipio de Noia, han dejado al descubierto dos arcos de un puente de origen medieval que obligarán al Ayuntamiento a informar del hallazgo a la Dirección Xeral de Patrimonio para que introduzca en la actuación las modificaciones puntuales que crea convenientes para su protección. Según señalaron fuentes del gobierno local, en este momento la arqueóloga municipal está catalogando el bien encontrado para remitir después un informe a la Consellería de Cultura.

El redescubrimiento de uno de los arcos y parte del otro se produjo esta misma semana, después de que se realizasen labores de d­esescombro y acondicionamiento en la zona. Se trata de una infraestructura de unos veinte metros de longitud y dos de alto de la que quedaron al descubierto un arco entero y parte de otro. Todo apunta a que este puente formaba parte del antiguo Camiño Real que atravesaba Noia.

La actuación que se está llevando a cabo en A Chainza cuenta con un presupuesto de 235.000 euros y está financiada por el Ministerio de Cultura y el Grupo de Acción Costera. Este lugar albergó una de las principales fábricas de curtidos del municipio.

delegnoia@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS