Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 09.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

Dodro abre las jornadas de sensibilización de agentes por la igualdad

11.11.2008 

1.0/5 [2 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

C.B. • DODRO

El Concello de Dodro ha programado una serie de actos a lo largo de este mes para conmemorar el día por la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra oficialmente el próximo 25 de noviembre. Así, la concejalía de Igualdade e Benestar, en colaboración con la de Cultura, diseñaron un programa de actos que comenzó ayer con la primera de las jornadas de sensibilización de agentes sociales bajo el eslogan Preparadas... para a igualdade. Dicha jornada continuará el próximo día 17 de noviembre con la asistencia de la secretaria xeral da Igualdade, Carme Adán. Ambos días, las actividades cuentan con la participación de la experta en género y médica Lola Ferreiro.

Asimismo, se ha organizado un concurso de carteles en el colegio Eusebio Lorenzo Baleirón con el lema Pola eliminación da violencia contra as mulleres. Los trabajos deberán ser en A3 y el plazo de presentación de los mismo será el 19 de noviembre. Está dirigido al alumnado del centro dodrés. El objetivo es sensibilizar a la infancia y a la población escolar sobre el tema de la violencia machista. "Consideramos que a educación vai ser a ferramenta que nos permita vivir un futuro sen violencia contras as mulleres", recalca la edil de Igualdade e Benestar de Dodro, Victoria Rei Mariño.

El 23 de noviembre, las mujeres de Dodro secundarán la concentración prevista para las 12.00 horas, en la plaza padronesa de Macías o Namorado.

El 25 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, y en el salón de actos de A Paxareira, se escenificará la obra Mulleres de palabra. Finalmente el 18 de diciembre próximo, en el edificio de Servizos Sociais (a partir de las cuatro de la tarde), se desarrollará un taller de teatro con el tema Ser home por un día.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS