El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

teo

El rock de Música na noite encandila a 2.000 personas

Los locales Medomedá sorprenden al público con su escenografía // GalegoZ y Ruxe-Ruxe cerraron el festival // La organización, satisfecha con el balance de la primera jornada

C. BOTRÁN • TEO   | 05.07.2009 
A- A+

Ramón Escuredo
Los componentes del grupo rock teense Medomedá durante su actuación en el campo de Calo
FOTO: Ramón Escuredo

Fue un experimento, una prueba para ver la aceptación y resultó que salió a pedir de boca. Así lo manifestaron ayer fuentes de la Asociación Lúa Chea, organizadora del festival Música na noite, que arrancó el pasado viernes con una clara apuesta por el rock de raíz gallega. "O da velada de rock foi un experimento moi positivo e a xente quedou moi contenta", recalcan desde Lúa Chea, apuntando que "o de onte -por el viernes noche- non se pode comparar co do ano pasado, porque é algo totalmente diferente".

No es para menos: Dos mil personas se concentraron en el campo de San Domingo de Calo para secundar la propuesta festiva puntera en la década de los ochenta y que no defraudó. Pese, eso sí, a la amenaza de lluvia que acompañó toda la jornada del viernes y que tiñó los primeros momentos con un amago de chaparrón.

Abrió boca el grupo local Medomedá con una escenografía peculiar (iban vestidos de vigilantes de la playa) y un don de gentes que atrapó al respetable, entre el que se encontraba mucha gente ya madurita.

"Houbo moita xente xove, do concello e de fora, pero tamén xente maior, que eran de Calo, porque aquí o espíritu de festa está moi arraigado", recalcan.

Y es que además del cartel musical, completado con GalegoZ y Ruxe-Ruxe (que bajó el telón de la primera jornada) había como complemento gastronómico bolos preñados, callos y churrasco.

. cbotran@elcorreogallego.es

 

EL DATO

Acampada libre

·· Hicieron uso la noche del viernes del recinto de acampada libre una docena de personas. Según la organización, la velada musical transcurrió sin ningún incidente y en un ambiente festivo .