Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 13.11.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

de gala

Enrique Beotas, nuevo comendador de la orden del Cocido de Lalín

05.02.2010  El periodista, colaborador de EL CORREO, recibe el domingo la capa de Florentino // Esta noche se celebra la cita televisiva de gastronomía con la entrega de premios y artistas como Chenoa, Malú y David de María

5.0/5 [3 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

C.G. • LALÍN

El periodista Enrique Beotas
El periodista Enrique Beotas

El periodista Enrique Beotas se suma a la lista de nuevos miembros de la Encomenda do Cocido de Lalín, que celebrará este domingo, durante la gran cita gastronómica, otra sesión de investidura. Licenciado en Periodismo y Publicidad, Beotas cuenta con una intensa trayectoria en el mundo de la comunicación. Es director del programa de radio La Rebotica, que lleva casi dos décadas de emisión y el nombramiento le llega por su serie de entrevistas Galicia, sexta provincia, que viene publicando EL CORREO GALLEGO, en el que no faltan ilustres lalinense como el pintor Antón Lamazares, el diseñador Florentino (que ya trabaja en el diseño de nuevas capas para el próximo año 2011), y el sacerdote afincando en Madrid, Andrés Ramos.

El colaborador de este diario compartirá pues el juramento de fidelidad al cocido con el director de la ONCE, Miguel Carballeda; el secretario xeral de Medio Ambiente, José Antonio Fernández; el editor Bieito Ledo; la investigadora Marisol Soengas; la presidenta de la Fundación Barreiros, María Luz Barreiros, el conselleiro Javier Guerra y el presidente de Rías Baixas, José María Figueroa, con la actriz María Castro como pregonera.

Mientras, Lalín vivirá hoy otra intensa jornada con la gala de la gastronomía, que se emite en director por la TVG, a partir de las 21.30 horas. Viendo que las invitaciones para asistir volaron en apenas 15 minutos, el pabellón de la localidad volverá a estar repleto de público en la cita televisiva en la que se entregarán los premios de gastronomía y el Álvaro Cunqueiro de Periodismo y que presentarán Xosé Ramón Gayoso y Alba Lago.

Por el escenario lalinense, desfilarán además artistas como Chenoa, Malú, David de María, Boney M, Melendi y el dúo local Hevel y Rayel. Lalín vuelve a llevar la promoción de su afamado cocido, a miles de hogares, con otra edición de la gala de la gastronomía de Galicia.

. delegestrada@elcorreogallego.es

LOS 'TESTIÑOS'

'Come e fala' ganó el certamen periodístico

·· El programa Come e Fala, de la Radio Galega, que dirige y presenta Xosé Manuel García, es el vencedor de este año del premio peridistíco Álvaro Cunqueiro. Se entregarán accesits a Matilde Felpeto, por su libro sobre el capón de Vilalba, los periodistas Taciana Díaz y Xurxo Sánchez, de La Sexta y Carlos Azcoytia, por su web.

Premio al Xacobeo y a expertas cocineras

·· Los testiños, emblema del galardón, serán para el Xacobeo. conservas Porto Muíños y el restaurante D'Berto así como para las cuatro premiadas por toda una vida en los fogones: Dina Rivera (del Mundial, de Fene); María Rodíguez, del Río Lor, a título póstumo; Consuelo Arias (Fonda Chelo) y Concha Lamazares( Agarimo, de Lalín) .

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS