El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

cultura

A Estrada crea 'Rock Clown', un festival único que llega en julio

Nacho Vegas, Tulsa, Leo Bassi y Elliot están ya confirmados // Habrá más actuaciones y la hostelería y el turismo rural se implican en el proyecto

MÓNICA GONZÁLEZ • A ESTRADA   | 09.04.2010 
A- A+

El Concello de A Estrada se apunta a la agenda festivalera. Y lo hace con una propuesta única y rompedora: música y artes escénicas, fusionando dos estilos irreverentes, el rock y el clown, con los que la programación cultural estradense ya venía siendo un referente.

Rock Clown llegará el 10 de julio a la praza da Feira, con entrada gratuita y un cartel de calidad y renombre en el que ya están confirmados Leo Bassi (que estará el próximo día 23 en el teatro de A Estrada y que para esa fecha hará un espectáculo ad hoc); y el belga Eric Jenicot (Elliot), todo un referente en el mundo del clown, con su Rock comedy show.

En el apartado musical al lado de todo un autor consagrado como Nacho Vegas, que ya demostró su tiró en el Marzo Pop, estará también Tulsa, formación liderada por la joven Miren Iza que está pegando fuerte con su segundo disco, en el que colabora Bunbury.

Quedan todavía por confirmar dos artistas más de renombre internacional y habrá además presencia local, tras la batalla de bandas estradenses durante el San Paio. Detrás de esta iniciativa municipal están Cooperactiva Cultural e Idearock, cuyos responsables destacaban ayer la gran acogida de la propuesta entre los artistas.

Pero Rock Clown, con visos de continuar en próximos años, pretende ser algo más que un festival de una noche. Con la idea de sacar la cultura del escenario a la calle, también habrá actuaciones en otras citas, como el Salmón o la Rapa das Bestas, y la promoción del espectáculo a cargo del personaje Rocky Clown. La firma Rei Zentolo hará el merchandising del festival estradense.

Descuentos y repercusión

El festival hará que A Estrada sea un referente durante tres fines de semana seguidos (después del San Paio y La Rapa) e implica también a hosteleros y casas de turismo rural, que harán importantes descuentos ese fin de semana.

El alcalde, José Antonio Dono, y el edil de Cultura, Manuel Sanmartín, advertían que uno de los objetivos es generar precisamante repercusión en la economía local en estos tiempos de crisis, con esta nueva apuesta . Desde el departamento de Cultura llevan seis meses perfilando este evento.