Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
outes

Exigen que se excluya al monte de A Pena de un nuevo parque eólico

Reclaman que se proteja el entorno como el de Traba ·· Las vistas llegan a Santiago y allí viven lobos

    La Plataforma pola Defensa do Esteiro do Tambre ha solicitado la exclusión del monte da Pena, en Outes, del plan eólico mediante la declaración de espacio protegido a través de un decreto similar, según señala, al publicado para Os Penedos de Traba e Pasarela. Asegura que el monte da Pena es un lugar singular y emblemático de especial valor paisajístico y ecológico.

    Desde el mismo, según apunta, se puede observar una vista espectacular que alcanza la práctica totalidad de la ría de Muros y Noia, una parte importante del estuario del río Tambre e, incluso, las torres de la Catedral compostelana. Por si fuera poco, es hábitat del lobo.

    Augas y Santa Comba

    Por su parte, el alcalde de Santa Comba tiene previsto solicitar a la Xunta la dotación económica suficiente para acometer la reforma del puente de San Salvador, y suplementar los algo más de 200.000 euros que la empresa que acomete las obras del parque eólico ha conveniado. Si bien el regidor admite que esa cantidad no es suficiente para cometer la renovación del puente y vías, también deja claro que no se podrá tocar el vado hasta que Augas de Galicia informe el proyecto, "motivo por el cual fue imposible incluir la obra en el plan de infraestructuras locales".

    26 ene 2009 / 02:09
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito