Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 09.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

fiesta

Fisterra quiere ser el referente mundial de la Costa da Morte

20.03.2008  La villa celebró su aniversario como Patrimonio Europeo // La gastronomía reinará durante esta jornada

2.8/5 [18 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

DELEGACIÓN • CEE

El I Museo de Antigüedades de Vimianzo abrió ayer sus puertas
El I Museo de Antigüedades de Vimianzo abrió ayer sus puertas

Fisterra celebró ayer su primer aniversario como Patrimonio Europeo con una fiesta cultural que fue inaugurada por el director xeral de Turismo, Rubén Lois, quien abogó por hacer de la villa del Cristo "un verdadero referente en Europa". El alcalde, José Manuel Traba, aseguró que la distinción obtenida hace un año ha sido algo muy importante para Fisterra, a la vez que resaltó que el cabo que ostenta el referido galardón "debe ser el único espacio considerado como Patrimonio Europeo que no ha sido construido por el hombre".

La celebración estuvo animada por los grupos de danza y una charanga. Por la tarde se celebró una mesa redonda bajo el lema O cabo da fin do mundo Patrimonio Europeo.

De fiesta se vistió ayer también Vimianzo, donde abrieron sus puertas la Mostra de Artesanía en Vivo, en el castillo, y el I Museo Etnográfico de Costa da Morte, en el polideportivo, que reúne desde viejas máquinas de mallar el trigo, hasta una amplia colección de radios, pasando por viejos aperos de labranza y utensilios domésticos.

El escenario de propuestas lúdicas se amplia hoy, con la apertura de la I Festa do Pulpo, en la praza do Recheo de Ponteceso. Los comensales podrán degustar el preciado cefalópodo elaborado de distintas formas, de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 24.00 horas. En Carballo echará a andar Panxea, otra de las citas gastronómicas de la zona, que tendrá como protagonista al pan de la capital de Bergantiños, aunque reunirá también propuestas de ocio, música y artesanía. Y mañana, en Muxía, se celebrará la Festa do Congro, en el polideportivo local, a partir del mediodía.

Los amantes de los caballos, por su parte, tienen mañana una cita en Pasarela (Vimianzo), en la I Xuntanza Cabalar.

MAÑANA, FESTAS DA XUVENTUDE

Citas en Negreira y A Estrada

La juventud será protagonista mañana en Negreira y A Estrada. En el primer municipio, la parroquia de Aro estrena Festa da Xuventude. Será a partir de las 22.00 horas en el campo de San Vicente, con la actuación de Jovi Jon, el grupo Triunfo y la orquesta Olympus. La cita está organizada por la comisión de festejos y el Concello. En la parroquia estradense de Guimarei, a partir de las 23.00 se celebra la cuarta Festa da Xuventude con dos de las grandes: París de Noia y Panorama .

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS