Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 23.11.2014  | Actualizado 19.55 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es  |   RSS - Comarcas RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

IES García Barros, referente creativo en el mapa estatal

El corto 'Dairas' obtiene el premio CreArte, del Ministerio de Cultura, con 23.000 euros

MÓNICA GONZÁLEZ A ESTRADA   | 22.10.2010 
A- A+

El taller de creación audiovisual del IES Manuel García Barros de A Estrada aumenta su lista de éxitos. Su nuevo proyecto, el cortometraje Dairas, de animación en plastilina acaba de recibir un de los diez premios CreArte, que convoca el Ministerio de Cultura.

La Dirección General de Política e Industrias Culturales acaba de comunicar al centro la concesión del galardón, con una dotación de 23.000 euros, y que convierte al instituto estradense en un centro creativo de referencia en España.

El taller dirigido por Miguel Ángel Carbajal y que ya cosechará diversas distinciones con la propuesta teatral Dormes?, continuará con las proyecciones de Dairas (que recibió un premio en Ourense) en el festival Curtopía de Vigo y Cortomieres, de Asturias, el próximo mes de enero.

El trabajo, realizado con la técnica de stop motion se presentó el pasado mes de junio en A Estrada. Toma su nombre de las divisiones territoriales del Sáhara, protagonista de la historia que también incluye un un mensaje solidario.

Un grupo de 15 alumnos, dirigidos por Carbajal y los profesores Xoán Xosé Pérez, María Varela y Álvaro Pérez realizaron el laborioso proyecto para el que se emplearon 11.000 fotografías. El premio CreArte, para promover la creatividad en la enseñanza en centros públicos y la puesta en valor de sus capacidades en el proceso de aprendizaje es todo un acicate para el proyecto estradense.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS