Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 03.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

Melide estima en más de 90.000 € el volumen de negocio de su feria

09.08.2010  La cita con los saldos se centró en el textil y el calzado con ofertas de hasta el 80%

3.7/5 [3 Voto/s]

2
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

ALBA TALADRID

Público asistente ayer al Pazo de Congresos FOTO: C.M.
Público asistente ayer al Pazo de Congresos
FOTO: C.M.

Melide. Un nuevo éxito, en esta ocasión ampliado incluso por la marea de visitantes en el municipio con motivo del Año Santo y su ubicación en pleno Camino Francés a Santiago. Así definían ayer los responsables municipales de Mercamelide el balance de la feria de saldos que tuvo lugar en la villa durante todo el fin de semana y en horario ininterrumpido.

Desde las once de la mañana de ayer, al igual que ocurría el sábado, el Pazo de Congresos melidense fue un auténtico trajín de clientes que buscaban la mejor ganga entre una treintena de puestos que en esta edición de la feria, la sexta, se centraban sobre todo en oferta de moda y calzados. Como es habitual en las ferias de oportunidades, los excedentes de la temporada de verano coparon muchos de los stands: shorts, camisetas, camisas, chaquetas de punto... a precios para todos los bolsillos. Las prendas de ropa más baratas se compraron por cuatro euros. En cuanto a los zapatos, las mejores ofertas se vieron en la oferta para señora, donde algunos pares llegaron a venderse por sólo 5 euros.

Además, los descuentos superaron en muchos casos el 50%, llegando a ofertarse prendas rebajadas incluso a un 80%. El reclamo promocional funcionó y desde la organización, el concejal de Promoción Económica, Antonio Díaz, aseguraba que "se estima que el volumen de negocio alcanzará e incluso superará algo al de otros años en los que sabemos que se llegó a los 90.000 euros en ventas".

De hecho, algunos de los establecimientos "alcanzan en el fin de semana los 10.000 euros de ventas", gracias a los 5.000 visitantes que se estima acudieron a Mercamelide entre el sábado y el domingo.

Los comercios trasladaban también su satisfacción con el adelanto de las fechas de esta feria de verano, que en otras ediciones tenía lugar después de las fiestas patronales del 15 "y el poder adquisitivo de muchas familias se veía reducido". Sin embargo matizaron que, si se aprueba la Lei de comercio proyectada que sólo permitirá una feria de oportunidades al año por ayuntamiento, optarán por la de invierno (en febrero) porque es más fácil para los comerciantes trasladarse.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS