El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Las normas subsidiarias vuelven a regir el destino urbanístico de Dodro

El PP critica la actitud del gobierno al no informar sobre sus planes para el PXOM

C.B.   | 13.11.2010 
A- A+

Dodro. Las normas subsidiarias vuelven a regir en Dodro desde que el pasado mes de octubre la Xunta volviese a tumbar el PXOM en curso y tras haber transcurrido ya el plazo estipulado de dos años de suspensión por motivo de dicha tramitación urbanística. Así lo confirmaba ayer el PP de Dodro, quien, en una nota de prensa, criticaba la actitud de "silencio" del bipartito.

Según la formación popular, la entrada en vigor de las normas subsidiarias lleva aparejada la posibilidad de construir nuevas viviendas "especialmente en los márgenes de la carretera entre Tallós a Tarrío, de Muronovo a Tarrío y en algunos tramos de la AC-305".

Para la formación popular, la posibilidad de construir en estas zonas "es de una gran relevancia", ya que de aprobarse el PXOM "muchas de ellas quedaría excluidas".

Desde la agrupación liderada por Valentín Alfonsín, se insta al Concello a informar "de manera clara y transparente sobre sus intenciones en la tramitación del PXOM y qué plazos contempla". Hay que recordar que el bipartito heredaba la tramitación de un planteamiento diseñado por el anterior gobierno del PP.

Valentín Alfonsín

Portavoz del PP de Dodro

"El bipartito debe informar sobre los plazos para aprobar el PXOM"