El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Oroso recibe 410.000 € para tener abierta antes de dos años otra guardería

Tendrá cuarenta y una plazas, aunque con el tiempo podría acercarse al centenar

M. MANTEIGA   | 19.03.2011 
A- A+

Oroso. El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, va a rubricar un convenio a tres bandas (Concello, Xunta y Ministerio de Educación) por el cual el municipio dispondrá de 410.000 euros para construir una segunda guardería que acabe con las listas de espera. Además, hay condiciones: el centro debe de estar en funcionamiento antes de diciembre de 2012. Falta todavía por concretar la ubicación, para la cual el Ayuntamiento baraja dos alternativas.

Así, Mirás apunta que "estamos estudiando dúas posibilidades: a carón do actual colexio de Sigüeiro ou nun terreo preto de onde se vai construir o novo colexio, ao lado do paseo do Río Carboeiro de Sigüeiro". Lo decidirá estos días.

En cuanto a las características del centro, tendrá tres unidades y 41 plazas -aunque no se descarta ampliar hasta cien-, que vendrá a reforzar la oferta de la escuela infantil municipal A Ulloa, con capacidad para 61 peques. Ante la demanda de uno de los municipios con más población infantil del área, Oroso llevaba desde 2007 reivindicando la necesidad de ampliar la oferta. De los 410.000 euros de presupuesto, 164.000 los aportará el Concello (además de los terrenos) y los otros 246.0000 Xunta y Gobierno).