Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 30.08.2014  | Actualizado 21.56 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es  |   RSS - Comarcas RSS

Pretenden iniciar el puerto deportivo de Fisterra el próximo año

Portos sacará a concurso la gestión de las instalaciones náuticas de Muxía

J.TRILLO   | 27.08.2010 
A- A+

Cee. Portos de Galicia quiere acelerar en la medida de lo posible la construcción del puerto deportivo de Fisterra. Así lo confirmó ayer el presidente de dicho ente público, José Manuel Álvarez-Campana durante su visita a la propia villa del Cristo. El responsable autonómico supervisó las obras de construcción de una explanada en la zona portuaria fisterrana. Sobre esta actuación comentó que "será un punto de inflexión en el futuro del puerto, convirtiéndose esta zona en una plaza de gran utilidad para la villa". Álvarez-Campana, que estuvo acompañado del alcalde, José Manuel Traba y de dos ediles del ejecutivo local, explicó que el proyecto del futuro puerto deportivo se encuentra en la última fase del trámite de impacto ambiental. Lo que se pretende, añadió, "es comenzar las obras en el próximo año 2011".

MUXÍA. El presidente de Portos de Galicia comentó igualmente que la Xunta está terminando de definir el modelo de gestión de las instalaciones náuticas de Muxía, para, seguidamente, convocar un concurso público. En este sentido, Álvarez-Campana se mostró partidario de la participación de las entidades locales en dicha gestión.

Por su parte, fuentes del Club Náutico de Muxía, que preside Ramón Pérez, informaron que esta entidad presentará en su momento una propuesta para gestionar las instalaciones náutico-deportivas de la villa de la Barca, "estando capacitados para elo".

JTRILLO@ELCORREOGALLEGO.ES 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS