Viernes 09.01.2009
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Los patronos de Semana Verde ayer durante la reunión en Silleda |
El objetivo de la "autofinanciación" que ayer reiteraba el conselleiro de Presidencia y presidente del Patronato de la Fundación Semana Verde, Alfonso Rueda, resulta todavía utópico.
Los patronos de la entidad silledense aprobaban ayer la actualización del presupuesto, que se encontraba paralizado desde 2005, situando una previsión económica para 2010 que resulta todavía dramáticamente desequilibrada. Así, las cuentas adelantan un déficit de 376.355 euros para el próximo año, pese a un incremento del 57% en el capítulo de ingresos y una reducción del 9% en el de gastos. En total los ingresos previstos pasan de 1.711.153 euros en 2005 a 2.692.645 el próximo año, y los gastos descienden de 4.336.745 a 3.069.000 euros.
En su comparecencia ante los medios, el conselleiro aseguró que "no 2010 continuarase aplicando un novo rumbo" en Semana Verde, "rexido pola austeridade". Asimismo explicó que dado que la Fundación será todavía deficitaria en 2010, los patronos realizarán una aportación de 900.000 euros, lo que supone una reducción de 200.000 euros respecto al pasado año. Esta bajada responde al objetivo de avanzar cara a la autofinanciación de la Fundación, aunque, según aclaró Rueda, la partida "compesará sobradamente o déficit previsto".
