Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 09.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

teo

Os Tilos tiene ya aceras y lucirá nueva cara en marzo

17.12.2009  Indeza retoma el ritmo de las obras después de que su difícil situación económica le obligase a pedir una prórroga al Concello // Se habilitan aparcamientos y habrá una rotonda

0.0/5 [0 Voto/s]

3
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

A.T. • TEO

Las nuevas aceras, todavía valladas para el acceso a peatones
Las nuevas aceras, todavía valladas para el acceso a peatones

Tras la tempestad vuelve la calma a Os Tilos, la urbanización teense que acoge a más de 2.000 vecinos y en la que el Concello ejecuta, con cargo al FEIL 2009 un proyecto de reurbanización.

Después de que en el pasado pleno ordinario de octubre saliesen a relucir los temores de la oposición a que la obra quedase en stand by dada la difícil situación de la empresa ejecutora, Indeza, dos meses después el ritmo de trabajo se normaliza. Indeza, que siempre hizo hincapié en su compromiso de terminar los trabajos retomando la marcha de los mismos, en los que pueden observarse avances notables. A día de hoy, están finalizadas ya parte de las nuevas aceras y a punto de terminarse las restantes. Asimismo, se ha delimitado una futura rotonda y las plazas de aparcamiento que se mantendrán tras la humanización de la calle Castiñeiros.

Según fuentes municipales, las previsiones actuales matizan los miedos iniciales al conocerse la crisis de Indeza y se espera que los trabajos, iniciados hace cuatro meses, puedan darse por concluidos en el próximo mes de marzo. Entonces la calle, cuya principal urgencia ahora es el arreglo del firme de la calzada, lucirá por fin un aspecto más humanizado, como se proponía.

A priori, las obras deberían haber concluido el pasado mes de noviembre, cuando expiraba el plazo de ejecución, pero la firma solicitó seis meses de prórroga.

. ataladrid@elcorreogallego.es

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS