Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 01.09.2014  | Actualizado 09.04 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es  |   RSS - Comarcas RSS

A POBRA

"Tramitamos subvenciones gratis para modernizar los comercios"

La empresa informática El Muelle, que regenta Fernando Cores, gestionó ya ayudas por 550.000 euros // Asegura que muchos negocios las estaban perdiendo por desconocimiento o por la complejidad de las solicitudes

SUSO SOUTO • A POBRA   | 26.02.2009 
A- A+

La empresa de servicios integrales de informática El Muelle Servicios Hosting, de A Pobra, que regenta Fernando Cores Iglesias, ha decidido ofrecer de forma gratuita un servicio de tramitación de subvenciones en materia de nuevas tecnologías para comercios y empresas del Barbanza.

- ¿Qué les motivó a tramitar gratis las subvenciones?

- A la vista de las pocas ayudas que se solicitan en esta comarca por medio de las líneas de subvención autonómicas, decidimos incorporar este servicio de tramitación de forma gratuita, porque nos encontramos con que muchas empresas y comercios de la comarca no tramitan estas ayudas por desconocimiento, complicación o por falta de asesoramiento, con lo cual se están perdiendo una cantidad enorme de inversiones en la zona. Nosotros tramitamos la ayuda y gestionamos todo el proceso; si es concedida, ejecutamos el proyecto que se haya presentado con cargo a ella.

- ¿Cómo está siendo la respuesta a esta iniciativa?

- Sólo en los últimos meses, hemos gestionado en subvenciones más de 550.000 euros, a una media del 54% a fondo perdido, que se han traducido en más de 297.000 euros en subvenciones para empresas y comercios de la comarca, algo muy importante en esta época de crisis. Los comercios y empresas han realizado inversiones en nuevas tecnologías e innovado con nuevas aplicaciones, equipamientos informáticos, equipos Tpv (terminales de punto de venta), promoción e imagen sobre todo. En este momento y hasta el día 17 de marzo como fecha máxima de solicitudes hay en vigor al menos dos subvenciones destinadas al comercio (y una subvención más para las poblaciones de menos de 10.000 habitantes, como A Pobra do Caramiñal, Dodro, Padrón, Muros o Porto do Son, con lo que ya serían tres subvenciones) para la concesión de ayudas a fondo perdido hasta el 50% del coste de los artículos objeto de la subvención.

- ¿Para qué pueden ser esas ayudas?

- Entre las actuaciones y gastos subvencionables podemos citar la compra de ordenadores personales, servidores, impresoras y equipamiento de multifunciones, aplicaciones informáticas (programas de facturación, por ejemplo), diseño de páginas web, cajas registradoras, Tpv's, lectores de códigos de barras, balanzas y equipos de medición y pesaje, sistemas de alarmas? Por otra parte, en poblaciones de menos de 10.000 habitantes se admiten incluso campañas de publicidad en cadenas de televisión locales, prensa, radio e Internet, así como en folletos, catálogos, carteles, campañas de publicidad por correo, etc., lo que supone además una enorme forma de darse a conocer, promocionarse y acercarse más al cliente final.

. delegribeira@elcorreogallego.es

UN IMPULSO A LA MODERNIZACIÓN

De hasta 12.000 euros

El plazo para formalizar las solicitudes acaba el 17 de marzo. Las ayudas están destinadas a aquellos negocios que no superen los diez trabajadores o cuyas superficies de locales de venta y exposición no superen los 300 metros cuadrados (en la práctica casi todos los pequeños comercios y minoristas).

Los importes máximos para subvencionar llegan hasta los 12.000 €, lo que en la práctica puede traducirse en el diseño de una página web, adquisición de nuevos equipos informáticos, dotación de alarmas, instalación de Tpv's, impresoras y demás equipos o participación en campañas de publicidad con un plus añadido: hasta el 50% de descuento .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS