El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Un alumno teense queda segundo en el Certamen Estatal Ciceroniano

Estudia en el IES de Cacheiras y se le premió su traducción de este autor clásico

S.LIÑARES   | 05.05.2011 
A- A+

Miguel Ferreiro

Teo. Es joven. Tiene un "altísimo" nivel de Latín y Griego, tal y como explican sus profesores del Instituto de Cacheiras. Esta mezcla que, unida a las ganas de asumir nuevos retos, ha llevado al joven teense Miguel Ferreiro Valencia a quedar en el segundo puesto de la fase estatal del Certamen Ciceroniano convocado por el Liceo Arpino (Italia), que será el lugar donde se celebre la gran final europea.

Dicho concurso se basa en la traducción de textos del autor clásico Cicerón. De mano de su profesora de Latín, Concha Sande, este alumno de Bachillerato se puso manos a la obra para conseguir el mejor de los puestos en el certamen. Llegó a la división estatal después de haber superado todas las pruebas convocadas a nivel autonómico por la Sociedad de Estudios Clásicos de Galicia.

La fase estatal, no obstante, fue promovida por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) y fue en ésta en la que quedó en segundo puesto. El próximo día 5 de junio, Miguel Ferreiro recibirá en la capital española un merecido reconocimiento, con entrega de premio incluida, por parte de la SEEC.