Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 09.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

cultura

Un archivo fotográfico recogerá toda la riqueza patrimonial de Ames

06.12.2008  Adolfo Enríquez, uno de los más prestigiosos profesionales de Galicia, se encargará de la iniciativa // El concello ya tiene un avance de imágenes de gran calidad

3.0/5 [10 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

F.F. • SANTIAGO

Imagen del paseo fluvial de Bertamiráns, perteneciente al avance
Imagen del paseo fluvial de Bertamiráns, perteneciente al avance

El Ayuntamiento de Ames trabaja actualmente en la elaboración de un archivo fotográfico que recogerá los recursos naturales y patrimoniales de las 11 parroquias del municipio amiense. Este fondo documental tendrá múltiples usos y funciones y se convertirá en una herramienta de gran utilidad para ilustrar el potencial turístico de Ames.

El fotógrafo encargado de llevar a cabo este archivo es Adolfo Enríquez, un profesional con una trayectoria de más de veinte años. En lo que se refiere a los contenidos, conjuntos parroquiales, molinos, pazos, o cruceiros, son algunos de los puntos de interés del concello que se reflejarán en este archivo gráfico, que además se reforzará con un amplio fondo documental.

El departamento de Turismo, dirigido por Úrsula Seijas, cuenta ya con un pequeño avance de este archivo, que atestigua la gran calidad técnica y artística de las imágenes. "Todas ellas aportan otra perspectiva distinta de la que estamos acostumbrados a ver", señaló Seijas.

Uso externo

El archivo fotográfico no será sólo de uso interno, ya que se pretende que este gran abanico de instantáneas en el que se está trabajando pueda ser utilizado en todas las ocasiones en las que sea preciso vender el Concello de Ames como destino turístico. Así, el Ayuntamiento contará con un material que estará disponible en cualquier momento. Además, paralelamente, el Ayuntamiento amiense ha encargado un mapa georreferenciado de Ames que se podrá colgar en la página web municipal y en la que aparecerán marcados los recursos del municipio.

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS