El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Un busto recordará desde el domingo a Sampedro en la playa de As Furnas

El homenaje, en el XIII aniversario de su muerte, incluye una ruta y dos debates

SUSO SOUTO O SON  | 12.01.2011 
A- A+

El Concello de O Son y la asociación Derecho a Morir Dignamente han organizado para el próximo fin de semana varios actos en memoria del tetrapléjico Ramón Sampedro, con motivo del XIII aniversario de su fallecimiento.

El primero de los actos tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en el centro sociocultural de Fontiñas, en Santiago de Compostela, y consistirá en una mesa redonda que lleva por título Muerte digna y disponibilidad de la propia vida.

El sábado día 15 se celebrará a partir de las 16.00 horas la denominada Ruta da Memoria de Ramón Sampedro en O Son y, posteriormente, habrá un debate en el local social de la asociación de vecinos Sartaxas de Xuño.

El acto central del homenaje a Ramón Sampedro tendrá lugar el domingo día 16 a partir de las 13.00 horas en la playa de As Furnas, el lugar donde Sampedro tuvo el accidente que le dejaría postrado en una cama hasta que Ramona Maneiro le facilitó el cianuro que le ayudaría a morir en 1998. Ese día, el domingo, se descubrirá en As Furnas un busto de Ramón Sampedro, obra del artista Nacho C. Beiro. Luego habrá, como cada año, una ofrenda floral y poética.