Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

La vieja biblioteca de Lalín, en el plan del pisos sociales

01.08.2010  El IGVS confirma al Concello que incluirá el edificio en el proyecto del antiguo colegio Rivero, como se propuso

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

M. GONZÁLEZ LALÍN

Vista del solar del antiguo colegio, donde se construirán viviendas sociales y se mejorará el entorno FOTO: Sangiao
Vista del solar del antiguo colegio, donde se construirán viviendas sociales y se mejorará el entorno
FOTO: Sangiao

La Xunta viene de confirmar al Ayuntamiento de Lalín que el antiguo edificio de la biblioteca (donde hoy está ubicado el Museo do Títere, entre otras dependencias), también se incluirá en el proyecto de viviendas sociales de esta zona del casco urbano.

Así, tal y como pretendía el gobierno municipal, se llevará a cabo en la manzana del antiguo colegio Manuel Rivero una actuación integral. Desde el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ya se remitió una solicitud al Ayuntamiento demandando diversa documentación para iniciar los trámites de un expediente de cesión de los terrenos que ocupan las antiguas viviendas de los maestros y ahora también el edificio colindante.

El edil Román Rodríguez destacaba la "excelente noticia" recordando que la inclusión del edificio "é algo polo que loitamos dende o primeiro momento, xa que consideramos idóneo facer unha actuación conxunta en toda esta zona para mellorar tanto a imaxe coma as posibilidades de distribución dos espazos dotacionais para usos futuros".

También elogió la consideración del departamento de Agustín Hernández, que mañana por la tarde entregará las llaves a los adjudicatarios de las 15 viviendas sociales de la rúa Observatorio. El pasado 1 de julio el pleno ya dio luz verde a la cesión de las casas de los maestros a la Xunta y ahora esperan poder llevar la del nuevo edificio a la próxima sesión, aplazada al día 9 de septiembre. Habrá que evaluar el uso que se dará al solar ahora incluído, ya que no está clasificado como de uso residencial en el PXOM, y podría quedar como espacio dotacional en el proyecto.

Respecto a las entidades alojadas en el inmueble (museo, las oficinas del C.F Lalín o el archivo, entre otros), Rodríguez avanzó que se buscará una reubicación en otros emplazamientos "para o que nos axudará o Lalín Arena ou o novo concello", añadió.

Según las primeras estimaciones de los técnicos del IGVS, en la zona se podrían habilitar más de una veintena de pisos, destinadas principalmente a familias con menos recursos.

comarcas@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS