El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Xperimenta descubrirá el día 20 en Melide los secretos de las ciencias

S.F. • MELIDE  | 09.12.2008 
A- A+

La asociación de empresarios Asetem, en colaboración con la Universidade de A Coruña (UDC) ofrecerá el próximo día 20 de diciembre la feria Xperimenta. Melidenses y visitantes podrán descubrir los secretos de las ciencias a través de una jornada en la que se mostrarán diversos experimentos científicos, en los que también colaborarán alumnos del IES de Melide.

El lugar escogido, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será el Cantón de San Roque. En caso de que llueva, se trasladará a las instalaciones del palacio de Congresos. Las actividades se desarrollarán, previsiblemente, entre las 12.00 y las 19.00 horas.

El presidente de Asetem, José Antonio Rodríguez, indicó que la asociación se ha sumado a esta iniciativa "porque nos parecía interesante y novedoso, y, además, nunca se había hecho nada igual en Melide. Esperamos que esta jornada tenga continuidad", explicó. Entre las actividades, se encuentran la burbuja inflamable, explosiones, los globos de helio, o la conversión instantánea de líquido a sólido.