Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La intensa lucha del Pío XII no fue suficiente para superar al ADBA Avilés

El equipo santiagués de la LF-2 vio frenada su gran racha de tres triunfos consecutivos

    Pio xii 45
     
    Adba 57
     
    Pío XII: Alejandra de la Fuente (6), Carolina Díaz (8), Miriam Herrera (10), Isa Suárez (6) y Verónica Alonso (7) -cinco inicial- Laura Grande (0) y Esmary Vargas (7).

    ADBA Avilés: Nerea Méndez (15), Crista Ricketts (8), Carla Marisa Ramos (2), Anna Boleda (15) y Debora Abreu (2) -cinco inicial- Anna Peran (0), Margaret Scanlon (13) y Paula Ballve (2).

    Parciales: 17-14, 12-12, 4-14 y 12-17.

    Árbitros: Ángel González y José Huete. Sin eliminadas.

    Cancha: Municipal de Santa Isabel.

    Vigo. Encadenaba tres triunfos consecutivos en un gesto de responsabilidad después de que tres de sus jugadores del cinco inicial abandonasen el equipo en el parón navideño, pero ayer, en un encuentro que se etiquetó de examen para subir nota ante el ADBA, el Pío XII vio frenada su racha. Se enfrentaba el conjunto compostelano al cuarto clasificado, último equipo con plaza ahora para el play-off de ascenso, y no pudieron las pupilas de Jacinto Carbajal demostrar sus aspiraciones de meterse en el grupo de elegidos con una victoria ante un grande de la LF-2.

    Pero dieron la cara en todo momento las colegiales. Dominaron los primeros 20 minutos gracias a un gran acierto ofensivo, pero la salida del vestuario en el tercer cuarto resultó decisiva. Hasta un minuto y medio para el final no anotó el Pío XII su primera canasta maniatado por un equipo de Avilés que había subido su intensidad defensiva (4-14 de parcial), y desde ese momento tuvo que remar contra corriente.

    Pero siguió luchando, trabajando, y se acercó de nuevo a cuatro puntos a falta de tres minutos. Sin embargo, en el toma y cada surgió la muñeca de Scanlon que con un triple aniquilaba las opciones de victoria de las locales.

    12 feb 2011 / 23:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito