Viernes 09.01.2009
Hemeroteca web
|
RSS
Deportes » Baloncesto » Obradoiro CAB
![]() |
| El jugador malagueño del Xacobeo Blu:sens Obradoiro Alfonso Sánchez intentando taponar el tiro de Cusworth en el duelo ante el Manresa FOTO: F.Blanco |
Afirma estar bien de ánimo. Un poco "tocado" lógicamente por la derrota frente al Manresa y la situación del equipo en la tabla, pero es un jugador con un tremendo espíritu de superación y por eso vaticina mejores tiempos para el Xacobeo Blu:sens.
Alfonso Sánchez cerró el encuentro del pasado domingo con una doble pérdida: la de los puntos y la de un amigo, pues la lesión de Adrián Fuentes la sintió casi como propia pues no hace mucho que pasó por una situación parecida. "Es difícil, pero ahora Adri debe tener mucha paciencia y sobre todo mucho ánimo", le transmite. "El partido lo tuvimos ahí hasta el final pero no supimos rematarlo. Sin embargo, seguimos teniendo opciones, de todo se aprende y hay que tener una mirada optimista", subraya. "Ahora tenemos tres partidos en casa ante rivales directos que son fácilmente victorias si hacemos las cosas bien. A partir de ahí hay que seguir siendo positivos e intentar hacer un poco de limpieza en la cabeza y esta semana trabajar bien los errores que tuvimos", analiza.
Las sensaciones que transmitió el equipo ante el cuadro catalán no fueron buenas. Faltaba esa chispa, actitud, entrega y hasta sacrificio por parte de cada uno de los jugadores para lograr el bien común para el grupo. Alfonso Sánchez sólo está de acuerdo en parte con esta reflexión. "El otro día sí me sentí raro, no como otras veces, no sentía tanto al público ni a los compañeros, como que estábamos un poco más perdidos o con miedo por la derrota", recuerda. "Después había otros momentos en que las cosas cambiaban, aunque seguíamos estando espesos, no tan concentrados como otras veces", reitera. "Un partido así tenía que venir, así que mejor que llegase lo antes posible porque ahora tenemos estos tres partidos que son como tres finales, como si jugásemos un play-off con ventaja de campo", reitera.
No hay margen para la derrota. ¿Logrará el Obradoiro sacudirse la presión? "No creo que nos haya podido la presión ante el Manresa. El partido tonto tenía que venir y esperemos que ese día fuese el del domingo y a ver si esta semana nos ponemos los vídeos de cuando le ganamos al Málaga, al Madrid ... intentando buscar un camino de motivación extra para ver que tenemos en nuestras manos no sólo la permanencia, sino la ilusión de seis mil personas, de las que no pudieron abonarse", considera.
El escolta califica al Obradoiro como un club "especial" por su trayectoria histórica y también por los acontecimientos de esta temporada. "Nos han pasado muchas cosas. Se nos va Marc que era un poco el padre de todos y nuestro referente. Ahora viene Jei (Massey) y con 4 o 5 entrenamientos no se le puede pedir más, necesita un acoplamiento. Esta semana hay tiempo suficiente para trabajar en eso", se sincera.
Firme en su optimismo
Porque ante todo, Alfonso Sánchez es optimista. "Es innegable que tenemos capacidad para salir de esta situación. Todos los que nos hayan seguido durante esta temporada podrán poner la mano en el fuego por nosotros", asevera. "Sabemos que es una Liga muy difícil, larga, con jugadores de un talento increíble pero lo que prima es el colectivo. Aquí hay equipo, hay un buen vestuario y sobre todo no hablo prometiendo cosas, sino desde los hechos. Nadie daba un duro por nosotros y hemos puesto el nombre del Obradoiro en la elite del baloncesto español", reitera. "Solo pido paciencia. Que hagamos buena semana de entrenamiento, que nos respeten las lesiones y que cada uno esté un poco más centrado. Autorreflexión y para adelante, que no vale de nada lamentarse o poner excusas", añade. Ahora toca superar otro escollo, la lesión del base Adrián Fuentes. Alfonso podría tener que volver a ocupar la posición de 1. "Ya estoy acostumbrado y estoy a disposición de Curro para hacerlo lo mejor posible".
¿Y se podrá volver a sorprender al Madrid este domingo? "Pienso que sí. Ya lo dije en la ida. A un partido cualquier equipo es ganable. Tenemos que salir sin presión ni miedo, a jugar de tú a tú, a partirnos la cara y que el partido nos sirva para mejorar nosotros mismos", considera.
Docobo: "El domingo fue una decepción, casi hay que pedir perdón a la afición"
El orden del día está claro: informe sobre la situación del club y proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Sobre esos temas girará la Asamblea Extraordinaria del Obradoiro CAB que se celebrará esta noche (a las 20.30 horas en primera convocatoria; 20.45 en segunda y 21.00 en tercera) en el Hotel Araguaney. Los poco más de 170 socios de la entidad compostelana recibirán de primera mano los datos sobre el cambio exigido por los estatutos de la ACB para poder continuar en la elite pues así lo ha querido el presidente José Ángel Docobo, empeñado en no dar ningún paso sin consultar a sus más fieles valedores. No está previsto, sin embargo, tratar hoy sobre la entrada de nuevos miembros en la junta directiva después de que haya dimitido el vicepresidente Javier Laíño. El propio Docobo asume que no es algo "imprescindible". "Si antes no se postuló gente para entrar, ahora lo veo difícil", afirma.
Sobre lo que seguro que se debatirá esta noche es sobre la situación deportiva del equipo, sumido en puestos de descenso tras acumular siete derrotas consecutivas. El presidente tiene claro cuál será su mensaje: "Hay que tener serenidad hasta el último momento. El otro día fue una decepción, casi hay que pedir perdón a la afición por el mal rato que les hemos dado, pero dicho esto aún quedan muchas finales y sobre todo hay que tener en cuenta que nuestros rivales, tanto Lagún Aro como Meridiano, también están con muchos problemas. Vamos a estar ahí tres o cuatro equipos y lógicamente necesitamos el apoyo de todo el mundo hasta el final. El partido del Lagún Aro sí será muy importante".
El aspecto económico del club también se sacará a colación. Hay muchos aficionados que no entienden que se les pida un nuevo esfuerzo a modo de día del club. "Yo tampoco lo veo como una cosa escandalosa. En otros clubes suele haber dos días de club. Entiendo que a la gente no le guste pagar más de lo que ya pagó, pero mantenerse aquí arriba es difícil. Ya tenemos el presupuesto más bajo y aún así tuvo que dar de sí bastante más", analiza.
"Tampoco se pedirá un esfuerzo descomunal, pero deben saber que el presupuesto del Obradoiro aún no estaba cerrado ya que los abogados deben cobrar como cualquier persona", añade .
Normalidad ·· Ayer se celebró la típica reunión de los martes entre los responsables del área deportiva del Obra. Como era lógico se trató el tema de la lesión de Fuentes, pero aún no se decidió si se suplirá su baja con un fichaje.
El mejor aliado ·· El responsable de Blu:sens, José Ramón García y el Obradoiro anunciarán hoy el compromiso de esta empresa por asumir el coste del fichaje de Massey, que supuso un incremento en el presupuesto inicial del club de 100.000 euros. La firma tecnológica se mantiene así como uno de los mejores aliados del club en la ACB .
