Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 09.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 928 de 1258] noticia anterior de Obradoiro CAB Deportes » Baloncesto » Obradoiro CAB

BALONCESTO // LIGA ACB

Stanic marca el camino

03.02.2010  El jugador del Xacobeo Blu:sens cree que deben tener más paciencia en ataque, “no perder balones estúpidos y no ceder rebotes en nuestro aro” // El base argentino afirma que las cuatro derrotas, sobre todo, afectan a la confianza del equipo

5.0/5 [10 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

PABLO YÁÑEZ • SANTIAGO

Maxi Stanic, base del Obradoiro, manda una jugada durante un encuentro del equipo gallego en Sar FOTO: J. MARQUÉS/ACB PHOTO
Maxi Stanic, base del Obradoiro, manda una jugada durante un encuentro del equipo gallego en Sar
FOTO: J. MARQUÉS/ACB PHOTO

Un termómetro necesita el Xacobeo Blu:sens para medir su leve resfriado. Un proceso normal, en invierno, entre tantas tormentas -cuatro derrotas seguidas- y algún tornado -en forma de puntos encajados-. Pero continúa fuera de la UCI, o lo que es lo mismo, fuera de los puestos de descenso. Y Maxi Stanic ejerce de galeno. "El equipo está bien, sigue unido, sigue trabajando y no altera el estado de ánimo; obviamente, cuando pierdes cuatro juegos consecutivos, es duro desde el punto de vista, sobre todo, de la confianza, pero estamos bien", avisa el base.

En Granada, de nuevo un saco de puntos en contra: noventa y siete. Y aunque las valoraciones parciales no sean dogma, sí valoran la supuesta gravedad de una situación sostenida en el tiempo. "Estamos jugando en ataque mucho más rápido y eso te crea una cantidad de posesiones mayores y provoca que atrás recibas más puntos, pero recibir noventa no es lógico; hay que volver a las fuentes, a bajar el ritmo y a jugar más duro en defensa", explica Stanic, que argumenta a continuación. "No tenemos que apresurarnos en algunos tiros y debemos buscar más un tiro construido que es lo que nos permite estar bien en el balance defensivo; no debemos tener pérdidas estúpidas que nos generen contraataques y no tenemos que ceder rebotes ofensivos, que es otra de las cosas que estamos sufriendo últimamente".

En una buena situación

El Obradoiro, cuando mira por el retrovisor, todavía ve a cuatro equipos que le tendrán que adelantar. "Nuestro objetivo es siempre tener dos equipos por detrás nuestro; obviamente, todo el mundo hubiera firmado a principio de temporada esta situación, pero no hay que mirar eso; hay que tratar de corregir las cosas que estamos haciendo mal para salir de este momento y ganar de nuevo partidos porque creo que este equipo puede dar todavía mucho más", advierte Maxi, que añade. "Hay que apretar un poco en este momento para salir de esta situación", confirma el director de juego.

Stanic ve, como cualquiera que quiera verlo, un factor negativo en las lesiones, el gran lastre del equipo, y no observa estancamiento en la progresión del Obradoiro. "El equipo está pagando que ha tenido demasiadas lesiones y no terminamos de jugar nunca con el equipo completo", y relata: "En el mejor momento nuestro con el Madrid se nos lesionan dos jugadores; Manzano lo perdemos por un mes y medio el equipo se tiene que volver a ajustar; se lesiona Kostas dos partidos, se tiene que volver a ajustar; Alfonso era el recambio del base, ahora llega Adrián, y junto con Juan hay que volver a ajustar; no tenemos a Rafa, que es nuestro pívot que más en forma estaba... y en todo eso, creo que el equipo perdió un poco la línea", explica.

El base argentino no se fija en las estadísticas. Él mira el resultado de su equipo. "No soy una persona que esté pendiente del tema estadístico, si hago o no buenos números; mis actuaciones no se ven tanto por las estadísticas, y ahora, en este momento, lo que necesito es que el equipo gane", explica, y añade. "Ahora tengo que apretar los dientes, como todo el equipo, para dar otro salto de calidad".

. pyanez@elcorreogallego.es

Próximo partido

“Tenemos posibilidades de ganarles”

Sobre el próximo rival, el Caja Laboral, Stanic posee una opinión parecida a la de casi todo el mundo del baloncesto. Equipo grande en España y en Europa, pero llega con bajas, como la de Tiago Splitter. "No tener, para ellos, al MVP de la Liga es una desventaja, pero el Tau está creado para ganar la Liga y la plantilla que tiene es suficiente como para suplir la baja de Splitter", afirma Maximiliano. Pero el jugador del Obradoiro ve resquicios de luz para vislumbrar la victoria. "Nosotros aquí (Sar) nos tenemos que hacer duros y les podremos ganar siempre y cuando volvamos a nuestras bases, nuestra rotación de balón en ataque, buscando un buen tiro, bajando el ritmo y jugando mejor en defensa", explica el base gaucho. Stanic, en ese encuentro, se tendrá que medir a dos bases distintos pero de calidad: Huertas y Pau Ribas. 

Las claves

Splitter se pone en manos de Van Dijk

El pívot del Caja Laboral Tiago Splitter  acudirá hoy a la consulta del galeno Van Dijk,
en Ámsterdam, donde el  prestigioso médico holandés examinará el esguince en su tobillo izquierdo.

Brad Oleson podría jugar en Santiago

El ex jugador del Beirasar Rosalía Brad Oleson podría viajar con el Caja Laboral a Santiago. Ya está en la última fase de su recuperación y ayer por la tarde hizo parte de la sesión con el equipo

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS