Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La Carreira Pedestre hace récord con más de seis mil corredores

Volverán a tomar la salida Samuel Juárez, Alfonso Rueda y Agustín Hernández // ‘Pique’ deportivo entre los concejales Adrián Varela y Albino Vázquez

Más de seis mil corredores participarán en la trigésimo quinta edición de la Carreira Pedestre Popular de Santiago, que cada año organiza el Grupo Correo Gallego, marcando un nuevo récord de participación.

En total, serán 6.388 los atletas que tomen la salida en Xoán XXIII el próximo domingo, 677 más que en la anterior edición. La prueba de adultos contará con la participación de 3.719 corredores. En el circuito de escolares competirán 2.669 niños.

Además de la práctica totalidad de los colegios e institutos compostelanos, aportan alumnos a la Carreira centros de Teo, Ribeira, Rianxo, Vedra, Ferrol, Sada, Vilagarcía o Catoira. El instituto santiagués Rosalía de Castro es el que más corredores ha inscrito, 365, seguido de La Salle, con 317, y Compañía de María, con 208.

Los inscritos en la carrera de adultos apuntan a una prueba de altísimo nivel. Sobre las calles compostelanas se revivirá el duelo del Campeonato de España de 5.000 metros entre el arzuano Lolo Penas y el ourensano Alejandro Fernández, que este mismo mes ha ganado las populares de A Coruña y Vigo. También repetirá el campeón de la pasada edición, el marroquí HassanLekhili. En la categoría de mujeres, también correrá Rafaela Almeida, primera en llegar a la plaza del Obradoiro en la pasada edición.

Se calzarán también las zapatillas deportivas ‘habituales’ de la Carreira como el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, o los conselleiros Alfonso Rueda y Agustín Hernández. Este último se impuso el año pasado a sus colegas en la Xunta al cubrir los doce kilómetros en un más que meritorio tiempo de 54 minutos y 14 segundos.

Otro pique entre políticos y compañeros lo dirimirán los concejales compostelanos de Deportes, Adrián Varela, y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez Aldrey.

Dorsales y chips podrán retirarse hoy, viernes, y mañana, sábado, en el sótano 2 de Hipercor en Santiago desde las diez y media de la mañana hasta las diez de la noche. El mismo día de la carrera, se repartirán en la plaza del Obradoiro desde las ocho y cuarto hasta las nueve y cuarto.

Junto con dorsales y chips, se entregará a cada participante una camiseta, que se recomienda lleven puesta durante toda la carrera. Los corredores han de llevar el chip en la zapatilla y el dorsal sobre el pecho. Quedarán descalificados quienes lleguen a meta sin dorsal o chip.

25 oct 2012 / 18:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito