Viernes 25.05.2012
| Actualizado 19.53
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Juan Manuel Lestón entrenando a los cadetes en las pistas de A Malata FOTO: Kiko Delgado |
Año tras año un buen número de atletas del Club Ría Ferrol participan en la Carrera Pedestre Popular de Santiago que organiza el Grupo Correo Gallego. La cita, que este año alcanzará la trigésimo cuarta edición, figura en un lugar preferente en el calendario de corredores que abarcan desde la categoría escolares hasta los veteranos.
"Los chavales se motivan mucho en esta carrera y no se la quieren perder. Les gusta el ambiente y la enorme participación que tiene siempre, con atletas de toda Galicia y, por supuesto, con el espectáculo de los keniatas", relata Juan Manuel Lestón Canosa, uno de los entrenadores de los cedetes del club ferrolano que tomarán la salida en la avenida Xoán XXIII
Lestón considera la prueba "un poco agresiva por el empedrado de la zona vieja y el asfalto, pero no por la distancia. Por eso les digo a los chicos que vayan con zapatillas que les amortiguen bien para que no se resientan de las piernas, e incluso de la espalda".
El técnico ferrolano, que tiene 36 años, participará por tercera vez. Destaca "la espectacularidad y organización" de la carrera, y entiende que la clave para llegar en buenas condiciones al Obradoiro está "en regularse bien por culpa de la cuestas de Santa Isabel y, sobre todo, la de Vite. Si a ésta última llegas pasado de vueltas lo pagas y ahí se acaba la carrera". Y afirma que en Santiago "no se corre más, pero sí mejor porque la gente te lleva".
