Martes 17.06.2008
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| El alcalde, séptimo por la derecha, charlando con Antonio Castro en el acto celebrado ayer en Raxoi |
"A Carreira". Bastan dos palabras para referirse a una cita que, desde hace 32 años, convierte a Compostela en capital del deporte. Y así, sin más apelativos, el presidente del consejo de administración de Editorial Compostela ponía ayer el broche de oro a una edición que ha batido todos los récords. En el marco de la tradicional recepción que se celebra en el pazo de Raxoi, Antonio Castro hizo hincapié en el carácter "internacional" que ha cobrado la carrera organizada por el Grupo Correo Gallego en sus más de tres décadas de historia. "Estamos no bo camiño. Incluso aínda se nos pode ocorrer algunha idea para perfeccionar as novas edicións... Porque entendo que mellorar non se pode", aseveró.
El responsable agradeció encarecidamente la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santiago, una "figura fundamental" en el desarrollo de la prueba. En su intervención no faltó tampoco el reconocimiento al editor del Grupo Correo Gallego, Feliciano Barrera. Representado en el acto por sus hijos, José Luis y Fernando Barrera, Antonio Castro elogió una vez más la "brillante idea" del empresario que ha impulsado la cita deportiva más importante del año.
En la misma línea se pronunció el alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo. El regidor local trasladó la gratitud de la Corporación a la familia Barrera y mostró su satisfacción por tener cada mes de octubre la oportunidad de "colaborar" con esta iniciativa. "A Carreira Pedestre sempre nos deixa unha imaxe da cidade preciosa: chea de xente e, sobre todo, de xente nova", advirtió. El mandatario compostelano felicitó a la organización por promover una prueba que ha logrado "consolidarse" en el calendario deportivo. "Mellora de ano en ano e estou seguro de que aínda non acadou o seu teito", apostilló. Sánchez Bugallo recordó que la carrera nacía precisamente cuando Antonio Castro era alcalde de Santiago. El ahora presidente del consejo de administración del Grupo Correo Gallego daría su apoyo a una prueba "ciudadana, festiva y deportiva" que se ha convertido en algo "moi importante" para Compostela.
