Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 20.09.2014  | Actualizado 13.51 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Deportes » Ciclismo

Fuentes: "Me negué a tratar a Jesús Manzano porque consumía cocaína"

E.P. MADRID  | 30.01.2013 
A- A+

El médico Eufemiano Fuentes ha asegurado este miércoles que "nunca" trató a Jesús Manzano, una de las partes de la acusación en el juicio oral de la Operación Puerto, pese a que el exciclista se lo "pidió", ya que la madre del deportista le desveló que su hijo "consumía cocaína" y le pareció "demasiado peligroso" asociar esa sustancia al deporte de alta competición.

"No traté a Manzano, pero me pidió que lo hiciera. Me parecía demasiado peligroso el consumo de una sustancia como la cocaína con la competición. Tenia conocimiento porque me lo dijo su madre y esa mezcla es peligrosa", ha desvelado Fuentes a preguntas de su abogado, Julián Pérez-Templado.

El médico ha explicado que el "deporte de alta competición ya produce daños" por sí mismo y que "si eso se asocia a consumo de cocaína puede haber daños cardiovasculares muy serios". En casos así, "la mayoría de las muertes se produce por parada cardíaca". "No acepté incluirlo entre mis pacientes", ha reiterado Fuentes.

Ante esta acusación, el abogado de Manzano, J.Carlos Sánchez, solicitó a la jueza, Julia Patricia Santamaría, el testimonio de las declaraciones de Fuentes para solicitar "procedimiento penal aparte" contra el médico para "defender el honor" de su representado

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS