El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"El acierto no sirve si no ganamos", se lamenta Corbacho

El alero aportó 12 puntos, con 4 triples, tras su exhibición en Málaga de la pasada semana

Corbacho fajándose, junto con Llovet y Pustovyi, contra los jugadores del Gupúzkoa - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Corbacho fajándose, junto con Llovet y Pustovyi, contra los jugadores del Gupúzkoa - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 14.01.2018 
A- A+

Si continúa con su progresión puede ser el gran fichaje del Monbus Obradoiro para la segunda vuelta. Tras un calvario de más de un año desde que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y pese a que ya estaba sobre la cancha en la primera jornada de la Liga Endesa 2017/18, Alberto Corbacho parece haberse reencontrado con una versión muy cercana a la que tantas alegrías ha dado a la afición de Sar.

Hasta la cita de la pasada semana en Málaga, el mallorquín apenas había superado los diez minutos en cancha en un partido (10:20 ante el Zaragoza en la jornada inicial era su récord), no había llegado a los diez puntos anotados en ningún duelo y su estadística desde más allá del arco de 6,75 era de 5/29. Ante el Unicaja enchufó 7 de sus 11 intentos (21 puntos en 18 minutos); ayer, 4 de 10 (12 puntos en 19 minutos). La Caldeira lo celebra pero a él, como es lógico en un jugador de su carácter, no le vale. "Siempre es positivo volver a encontrarte con las cosas que hacías antes. A pesar de que el partido en Málaga estaba perdido intenté aprovechar los minutos, tuve buen acierto. Hay que intentar ayudar a conseguir victorias, si tengo acierto y no conseguimos victorias el trabajo no sirve", apunta Corbacho, quien además tuvo en sus manos el posible triple ganador con 69-71, que el aro escupió sin remedio.

El alero balear resume sus ambiciones actuales: "Intentando mejorar, seguir trabajando, intentar tener buenas sensaciones y ayudar al equipo en lo que sea posible, nada más. Poco a poco. Hoy -por ayer- hemos tenido una baja importante, la de Matt [Thomas], y entre todos había que sustituirle. Hemos trabajado bien pero falta conseguir la victoria y ojalá sea en el próximo partido".

Porque si algo tiene claro Corbacho tras la derrota de ayer ante el Delteco GBC (69-72) es que suele resultar más útil mirar hacia la siguiente oportunidad de revertir la dinámica de siete tropiezos seguidos que lamentarse en las que ya se han escapado. "Hay que estar todos juntos y levantar la cabeza. Estamos en una racha muy mala pero mañana sale el sol y hay que seguir trabajando para volver a ganar", reconoce.

Corbacho, uno de los capitanes del Obra, sí lamentaba en su análisis del tropiezo ante el Gipuzkoa la renta de 15 puntos (46-31 al inicio del tercer cuarto) que el cuadro santiagués había visto anulada. "Después de un final de la primera parte muy bueno donde hemos sacado una buena ventaja, les hemos permitido entrar en el partido de nuevo. En ese sentido ellos han estado bien. Luego ha sido de tú a tú, un partido igualado hasta el final y se lo han llevado ellos", describió.

"Cuando pudimos haber roto el partido no lo hicimos y les dimos vida", prosiguió Corbacho, quien reconoció el mérito de un Gipuzkoa que hizo "una gran segunda parte". "A pesar de todo nosotros también hemos estado ahí, hemos competido, cosa que no hacíamos en los últimos partidos, y al final unas cositas de nada, un tiro errado o una muy buena canasta de ellos nos llevan a la derrota".