El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Albert Sábat con “muchísimas ganas de llegar” al Obra, que busca pívots

“Todo el mundo me habló muy bien del club, de la ciudad, del equipo”, dice el base, que ficha por dos años // En Las Vegas están ‘de pesca’ Moncho y Mateo... y juegan Shayne y Rosco

Moncho Fernández sonríe junto a Shayne Whittington, en la Liga de Verano de Las Vegas.
Moncho Fernández sonríe junto a Shayne Whittington, en la Liga de Verano de Las Vegas.

ANTONIO PAIS SANTIAGO  | 13.07.2017 
A- A+

El Monbus Obradoiro esperó a que finalizase el plazo del derecho de tanteo (el martes a medianoche) y ayer, al no igualar el Joventut la oferta santiaguesa, confirmó el fichaje por dos temporadas del base Albert Sàbat, de 1.81 metros y 31 años. La pasada campaña con el Joventut Sàbat promedió 9.8 puntos (44.9 por ciento en tiros de dos, 44.4% en triples y 92.0% en tiros libres) y 3.3 asistencias para 9.7 de valoración en 23.7 minutos (32 partidos). Llega para dirigir al equipo junto a Pepe Pozas y a David Navarro.
Internacional sub 20, Sàbat, natural de Llagostera, ha jugado en la ACB en el citado Joventut (2015-17) y en Girona (2003-05). Es “experto” y a Santiago llega “en plena madurez deportiva”, destacó José Luis Mateo.

CONFIANZA. En declaraciones al club, Sàbat dijo que se decidió a venir al Obra porque “mostraron mucho interés. Creo que confían mucho en mi juego, en que puedo jugar bien y encajar en el del equipo. Tuve muchas buenas referencias del club, de la ciudad, del equipo… todo el mundo me habló muy bien”.
Sàbat tiene “muchísimas ganas de llegar a Santiago, de empezar a entrenar, de estar con el equipo y competir. Creo que se va a formar una buena plantilla. Es un equipo que va creciendo año a año. El año pasado tuvieron muchos problemas de lesiones pero estoy seguro de que se va a formar un buen equipo y haremos una buena temporada”.
Sàbat explica que intentará aportar al equipo “todo lo que me pida Moncho Fernández”; que lo más importante es “que el equipo juegue bien”; y que “dentro del juego, intentaré encontrar mis opciones. Siempre he sido un buen tirador desde la línea de tres”.
Albert confiesa que Nacho Llovet le habló “a las mil maravillas tanto del club como de la ciudad, el ambiente del vestuario, del equipo… también hablé con David Navarro (coincidió con él en Girona y en Vigo), sé que va a haber buen ambiente en el vestuario y esto siempre es importante para el rendimiento del equipo”. Otra buena referencia: la de Richi Guillén.
Ya sabe que el Obra es “un club muy profesional y muy familiar”, que “la afición es espectacular, la verdad es que es un lujo ya como visitante”, y que la ciudad “la conozco pero tengo ganas de vivir allí la experiencia”. Y del técnico... “he jugado muchas veces contra Moncho y sé lo que quiere de sus equipos. Me llamó personalmente hace unos días y creo que nos vamos a entender muy bien”, dijo.