El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Arteal remonta en Lleida para lograr un gran empate

El equipo santiagués se repuso de un 3-1 en contra frente al Borges // Hoy recibe al CER L'Escala y las chicas, al Linares

Enio Mendes, derecha, en un encuentro de la temporada pasada - FOTO: Ramón Escuredo
Enio Mendes, derecha, en un encuentro de la temporada pasada - FOTO: Ramón Escuredo

ELOI VIDAL SANTIAGO   | 07.10.2017 
A- A+

El Arteal Santiago de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa abrió su semana catalana con un gran punto el jueves: se recuperó de un 3-1 en contra para lograr un valioso empate (3-3) en Lleida, en el feudo del Borges TM, uno de los candidatos al título a final de temporada. Tras este compromiso adelantado de la tercera jornada, el equipo santiagués disputa hoy la segunda: recibe en Sar (11.00 horas) al CER L'Escala de Girona.

Tras igualar como visitante en la primera jornada contra el San Sebastián de los Reyes, el Arteal rescató otro buen empate en Lleida. Y no fue fácil: Miho Simovic empezó perdiendo ante el chino Fan Chuangwei (3-0), Enio Mendes claudicó ante Marc Durán (3-0) y tras la victoria de Rodrigo Gilabert contra Oriol Monzó (2-3), Durán puso el 3-1 ante Simovic (3-2). En ese momento el cuadro santiagués se creció, con un doble 1-3: Gilabert derrotó a Chuangwei y Mendes a Monzó.

Sar acoge hoy el debut como local del Arteal contra un rival muy reforzado para esta temporada. El CER L'Escala ha fichado entre otros al portugués Diogo Pinho, ex del club santiagués.


EQUIPOS FEMENINOS. Además, en San Lázaro el club de la capital gallega disputa un doble compromiso, ambos a partir de las 16.00 horas: el Arteal Cubiertas Orballo de la Superdivisión Femenina se enfrenta al Linares, en busca de su segunda victoria seguida, y el equipo de División de Honor Femenina recibe al Leka Enea Irún.