El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El campo de Augas Santas acoge la cuarta fase del Open

Un espléndido recorrido examinará a los golfistas inscritos, que ayer rondaban la centena // Ocho pasarán a la gran final

Los vencedores en el campo de OCA Augas Santas en el Open de Galicia 2016. - FOTO: ECG
Los vencedores en el campo de OCA Augas Santas en el Open de Galicia 2016. - FOTO: ECG

FEDERICO PÉREZ SANTIAGO  | 19.05.2017 
A- A+

Todo está preparado para que este fin de semana se dispute la cuarta prueba de la cita más esperada por los aficionados al golf de la comunidad: el Open de Galicia 2017. Esta vez le toca el turno de albergar la competición al campo de golf del Balneario OCA Augas Santas, ubicado en Ferreira de Pantón.
Este espléndido campo de 18 hoyos presenta un recorrido de un perfil muy técnico, en el que el juego debe basarse más en conseguir golpes precisos que en la distancia a recorrer con ellos. Es el único campo de golf de 18 hoyos en la provincia de Lugo, y la principal característica es su relieve prácticamente llano, así como sus greenes francos y bien protegidos: aparecen en el recorrido tres enormes lagos, y un curso fluvial que atraviesa lo atraviesa bordeando varios hoyos, lo que acentúa el protagonismo del agua en el campo.
Hace escasas semanas la dirección del campo ha acometido un ambicioso proyecto que pretende convertir las calles en espacios más abiertos, para lo que han realizado una tala selectiva que ha hecho el recorrido más jugable, con un rough en el que es más fácil encontrar la bola y que entre otros beneficios lo ha convertido en un campo más comercial, además de reducir el tiempo de juego.
Desde hace años se celebra una prueba de golf femenino profesional perteneciente al Ladies European Tour Access Series, que tendrá lugar en el mes de julio. Actualmente todo el equipo de Augas Santas está haciendo un tremendo sobreesfuerzo para llegar a esa competición con el campo en las mejores condiciones posibles.
Los 5.344 m del recorrido se dividen en 18 hoyos, de los cuales tres son pares 5, diez son pares 4 y cinco son pares 3, sumando en total un par 70 al que deben medirse los jugadores.

PARTICIPACIÓN. Jugadores que serán numerosos este fin de semana. Hasta el momento las inscripciones rondan la centena de participantes, que se distribuirán en partidas de tres y cuatro jugadores en turnos de mañana y tarde.
Al final de la jornada, que tendrá lugar a las 21.00 horas con la entrega de trofeos, conoceremos los nombres de los ocho jugadores clasificados para la final y que serán los tres mejores scratch, los dos mejores de 1ª y 2ª categorías y el ganador del Premio Faro Facility Services al mejor jugador sub 17.
Aún es posible inscribirse, hasta las 14.00 horas de hoy, y los interesados lo pueden hacer llamando al teléfono 982/ 456705 o con un correo electrónico a golf@augassantas.es.
La siguiente cita del Open será el 17 de junio en el campo Val de Rois.