El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Carballo decidió los títulos de ciclismo gallegos en carretera

María Jesús Barros, Paula Sanmartín, Redosinda Fernández, Guillermo Mato, Carla Fernández y Miguel Ángel Mera vencieron en sus categorías

Todos los campeones gallegos de la modalidad de carretera celebrados ayer la localidad de Carballo - FOTO: FGC
Todos los campeones gallegos de la modalidad de carretera celebrados ayer la localidad de Carballo - FOTO: FGC

TONECHO PÉREZ. SANTIAGO  | 17.07.2017 
A- A+

María Jesús Barros en élite, Paula Sanmartín (Bioracer) en sub 23, Redosinda Fernández (Cidade de Lugo - Esturión) y Guillermo Mallo (Autronic-Vigués) en juniors, así como Carla Fernández (Marín - Ottoman) y Miguel Ángel Mera (Cortizo - Anova) en cadetes, son los nuevos campeones autonómicos en la modalidad de carretera. La cita que estuvo organizada por el Club Ciclista Carballo y la Federación Galega de Ciclismo, reunió un total de 121 corredores, en una jornada perfecta, tanto en su organización como en participaron y asistencia de aficionados para seguir cada una de las pruebas celebradas.

Los primeros en inaugurar esta nueva edición de los Campeonatos Gallegos fueron las mujeres subdivididas en las diferentes categorías de cadetes, juniors, y élite-sub23. Su prueba discurrió en un circuito de 33 kilómetros. La vencedora en absoluta fue la élite María Jesús Barros, del Club Ciclista Spol de O Porriño. María Jesús venció con cuatro segundos de ventaja sobre la también élite Sandra Moral (Cidade de Lugo - Esturión) y la sub 23 Paula Sanmartín. A 1:19 llegó Carla Fernández (Marín - Ottoman), proclamándose campeona cadete, y a 1:24 la élite María José Gómez (Cambre - Caeiro).

El título en las júniors se decidió al sprint en un grupo que finalizó a 3:33. Redosinda Fernández (Cidade de Lugo - Esturión) superó a las también juniors Inés Castaño (CC Compostelano Muebles Compostela) y María Correa (O Rosal).

Con el mismo tiempo finalizaron Lorena Sanín (Cidade de Lugo - Esturión) y Claudia Portela (Redondela), segunda y tercera sub 23 respectivamente, y las cadetes Noela Saa (Maceda) y Ana Belén Domínguez (Marín - Ottoman), que escoltaron en el podio a vencedora Carla Fernández.

A continuación fue el turno de los cadetes, quienes tuvieron que cubrir una distancia de 52,9 km. Miguel Ángel Mera, actual líder de la Copa Galicia, hizo valer su condición de favorito y ganó en solitario. El corredor del Cortizo - Anova se presentó en la línea de meta con 41 segundos de margen respeto a Rubén Durán (Carballo a un Paso). La lucha por el bronce se resolvió en una llegada masiva con Adrián López (Compostelano) imponiendo su punta de velocidad.