El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Celta llama a repetir la gesta copera ante el Barça

Balaídos se llenará en el partido de ida de octavos de final // El cuadro culé llega sin Messi, Suárez e Iniesta, pero con Dembelé

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo - FOTO: Efe
Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo - FOTO: Efe

AGENCIA EFE. VIGO/BARCELONA   | 04.01.2018 
A- A+

El Celta recibe hoy, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al FC Barcelona con el objetivo de repetir la gesta del año pasado, cuando eliminó al otro gigante del fútbol español, el Real Madrid, que luego se proclamó campeón de Europa.

Es un nuevo desafío para el equipo gallego, este curso dirigido por Juan Carlos Unzué, que sabe de la importancia que el torneo copero tiene para el celtismo, después de quedarse a un paso de alcanzar la final en sus últimas dos participaciones, apeado primero por el Sevilla y después por el Deportivo Alavés.

La solidez del líder de la Liga, su descomunal poder ofensivo y jugar la vuelta en el Camp Nou dificultan el reto para un Celta que quiere llegar vivo a Barcelona, donde este curso ya empató (2-2) en la Liga.

Ese partido, como los últimos dos disputados en Vigo, en los que el Celta ganó al Barça (4-1 y 4-3), están muy presentes en el vestuario celeste. Por si fuera poco, Balaídos vivirá la mejor entrada de la temporada: desde hace días ya no hay entradas a la venta.

Unzué sacará toda su artillería, pese a que tres días después visitará el estadio vigués el Real Madrid. El triunfo en el derbi gallego, en el último partido del 2017, ha disparado la ilusión de un Celta que se cree capaz de eliminar al Barça.

Sergio Álvarez volverá a defender la portería en la Copa del Rey.

El Barcelona, tras despedir el año goleando al eterno rival, el Real Madrid, en el Bernabéu (0-3), da la bienvenida a 2018 poniendo a prueba su gran momento en un escenario exigente como Balaídos.

El Rey de Copas no tuvo suerte en el sorteo de octavos de final y tendrá que defender el título ante el Celta, el único que puntuó este curso en el Camp Nou.

Pero los azulgranas confían en alargar su racha de 25 partidos sin perder y sacar un resultado que le permita abordar con garantías la vuelta en casa, la próxima semana.

Lo hará con Jasper Cillessen en la portería, como es habitual en el torneo del KO. Los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez y el centrocampista Andrés Iniesta no entraron en la convocatoria.

Además, el equipo ha recuperado al punta Ousmane Dembélé, el fichaje más caro de la historia del club, que recibió el alta médica, tres meses y medio después de romperse el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en Getafe. Podría tener minutos de juego.

 

INTERÉS. También se quedó fuera de la lista el centrocampista Rafinha. Desde Barcelona se apunta que el Celta habría pedido la cesión del jugador para este final de temporada.

Ernesto Valverde

entrenador del barcelona

"El Celta es uno de los peores rivales que nos podíamos encontrar, los respetamos mucho por su temporada"

Alineaciones probables

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas y Máxi Gómez.

Barcelona: Cillessen; Semedo; Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Campo: Balaídos (19.00 horas)