El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Celta, a olvidar la Copa y perseguir la meta europea

Al cuadro vigués le resta la vía de la Liga para optar a disputar el torneo continental // Visita a un Levante que está en crisis

D. MOLDES VIGO   | 14.01.2018 
A- A+

El Celta de Vigo visita este mediodía al Levante con el objetivo de sumar un triunfo que le permita engancharse a la pelea por las plazas europeas, y rearmarse de moral tras la dura derrota sufrida frente al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo gallego quiere olvidar cuanto antes el 5-0 encajado en el Camp Nou para centrarse en alcanzar al Sevilla o Villarreal, quinto y sexto respectivamente, ya que el acceso a competiciones europeas pasa por ahí, una vez que el sueño de levantar la Copa del Rey se ha esfumado.

Juan Carlos Unzué realizará algunos cambios respecto al once que alineó ante el Barcelona. De este modo, Rubén Blanco volverá a la portería, mientras que Cabral y Roncaglia podrían formar de nuevo en el centro de la defensa. El danés Daniel Wass y Aspas, a los que el técnico navarro retiró en el descanso, parece que también tendrán continuidad en el once.

Es segura la vuelta de Maxi Gómez a la delantera, por lo que la incógnita en el equipo celeste está en si Pione Sisto se mantiene en la banda izquierda y Lobotka en la zona de creación.

El Levante afronta el choque con la necesidad de conseguir una victoria que calme un ambiente enrarecido por la mala racha deportiva del equipo en Liga. El conjunto granota solo ha ganado un partido en los últimos trece disputados, ha visto reducida su ventaja con la zona de descenso a solamente tres puntos y las polémicas declaraciones de José Luis Morales, tras la eliminación en Copa del Rey ante el Espanyol, han elevado la tensión.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, recupera para este partido a José Campaña, Enis Bardhi y José Luis Morales, que se perdieron el duelo del pasado domingo ante el Barcelona por sanción, y en la convocatoria ha prescindido por decisión técnica de Chema Rodríguez, Toño García, Samu García, Mitch Langerak y Roger Martí.

Juan Carlos Unzué

ENTRENADOR DEL CELTA

"No hay tiempo para pensar en negativo, lo mejor es tener otro partido de inmediato [tras caer en la Copa]"

"Hemos hecho fútbol para llevar más puntos, pero desgraciadamente ahora tenemos 22 (...). Espero que nuestro fútbol nos ayude a sumar más en la segunda parte del campeonato"

Alineaciones probables

Levante: Oier; Coke, Postigo, Cabaco o Rober, Luna, Bardhi o Lukic, Campaña, Lerma, Jason, Morales, Boateng o Ivi.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas, Maxi Gómez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Estadio: Ciutat de València.

Horario: 12.00 (beIN LaLiga).