El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Compostela cede en el tramo final dos puntos que lo alejan de la zona noble

Un gol de Diego Rey adelantó a la SD en el inicio de la segunda parte // Después, Recoba tuvo el 0-2 pero disparó al poste // Y en el minuto 81, Iago Beceiro logró el empate para el Barco

El compostelanista David Nogueira persigue un balón seguido por varios defensas del Barco, ayer - FOTO: Amadeo Rey
El compostelanista David Nogueira persigue un balón seguido por varios defensas del Barco, ayer - FOTO: Amadeo Rey

SAMUEL GARCÍA BARCO DE VALDEORRAS   | 20.03.2017 
A- A+

Barco 1
 
Compostela 1
 

Barco: Sabater; Diego Tato (Adil, min. 78), Cristóbal, Pablo Corzo, Omar; Rubén García (Recamán, min. 65), Borja; Iago Beceiro (Brais, min. 84), David Álvarez, Ivi Vales; y Javi Ballesteros.

Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Taboada, Juan Cabrejo; Mon;Diego Rey, Make, Ubeira (Rubén, min. 86), Recoba; y David Nogueira (Santi Gegunde, min. 75).

Árbitro: Ferreiro Méndez (Lugo). Amonestó a David Álvarez, Borja y Adil; Recoba, Ubeira y Mon.

Goles: 0-1, min. 59: Diego Rey; 1-1, min. 81: Iago Beceiro

Campo: Calabagueiros. 500 espectadores, 60 del Compostela.

El Compostela no pudo sumar finalmente los tres puntos que tuvo en posesión durante muchos minutos en Calabagueiros. Con el empate que el Barco logró en la recta final del choque, el conjunto blanquiazul dio un paso atrás en su ambición de pelear por los puestos de playoff de ascenso.

El equipo que entrena Yago Iglesias se adelantó en el arranque de la segunda mitad, pudo poner tierra de por medio después, pero en la respuesta, a diez minutos para el final, encajó el tanto del Barco. La SD, incluso, disfrutó de una falta indirecta en el área contraria en el tiempo añadido, pero no pudo sacar provecho. Sumó un punto que le deja a seis del cuarto clasificado, el puesto soñado.

Después de veinte minutos en los que apenas se visitaron las áreas, y en los que fue el cuadro visitante el que más tiempo tuvo el balón en sus botas, un centro de Ube significó el primer sobresalto local. El esférico rozó en un defensa y Sabater despejó a córner y solventó el peligro.

A nueve minutos para alcanzar el descanso, el cuadro local tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad. Borja controló dentro del área y remató en situación clara, pero el esférico dio en la parte superior del larguero.

Muy diferente fue la segunda parte, ya que se abrieron espacios, lo que permitió que las llegadas se sucediesen en una portería y en la otra. El primero en avisar fue Mon, que ejecutó una falta directa desde la frontal y el balón se perdió junto al palo (min. 53). Tres minutos más tarde, el Barco volvió a echar mano de Borja para originar peligro. El mediocentro aprovechó una de las debilidades de la retaguardia del equipo santiagués para conectar de cabeza, pero envió el cuero por encima del larguero.

 

MARCA DIEGO REY. Ese ida y vuelta del arranque de la segunda mitad lo culminó Diego Rey, en el minuto 59. En una acción afortunada, en la que aprovechó tanto un fallo de la zaga contraria como un rebote en un defensa, se plantó ante Sabater y finalizó con acierto para el 0-1.

A partir de ese momento, el Compostela se dedicó a manejar el balón y obligó a su rival a correr detrás de él. La ventaja le valía, y necesitaba sólo de una buena acción a la contra para sentenciar. Pero ésta no se produjo, y sufrió el equipo preparado por Yago Iglesias en el balón parado. Lucas salvó en el minuto 72 el empate tras un saque de esquina en el que el Barco llevó peligro.

Siete minutos después, Recoba tuvo la sentencia en sus botas. Realizó una buena acción individual y sacó el disparo que se estrelló en la madera.

Y, como suele suceder en fútbol, quien perdona lo acaba pagando. De la posibilidad de matar el partido al empate transcurrieron menos de dos minutos. Javi Ballesteros peinó uno de los tantos balones en largo con los que le buscaron, y dejó a Iago Beceiro mano a mano con el cancerbero. La definición rasa y entre las piernas de Lucas supuso el empate y un mazazo para las aspiraciones del Compostela, que en el tiempo añadido tuvo el triunfo.

El colegiado pitó un libre indirecto en el área local por una cesión, pero entre Sabater y la barrera, conformada por once hombres sobre la línea de gol, consiguieron solventar el disparo de Recoba en la última acción del encuentro.