El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Compostela no quiere que el liderato le quite el sueño

Yago Iglesias avisa de que el objetivo es estar lo más arriba posible sin agobiarse

Yago Iglesias (d), tomando notas en el banquillo durante un partido.  - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Yago Iglesias (d), tomando notas en el banquillo durante un partido. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

IVÁN FERNÁNDEZ  | 11.11.2017 
A- A+

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Esa máxima podría aplicársele al Compostela que, tras alcanzar la pasada jornada el liderato, mañana empieza un camino más arduo si cabe: el de defenderlo (O Couto, 12.00 horas, ante el Ourense CF). Son muchos los aspirantes a una posición de tal privilegio, si bien el empeño del Compos no es otro que el de seguir siendo protagonistas el máximo tiempo posible.

“Es bonito estar en esta situación, pero es una responsabilidad muy grande. El objetivo es estar ahí el mayor tiempo posible sin que nos quite el sueño, porque en esta jornada es algo anecdótico. Lo que queremos es llegar lo más arriba posible al final, para que la temporada dure cuando menos un mes más”, avisa el técnico de la SD, Yago Iglesias, en clara referencia al deseo del plantel blanquiazul de disputar el play-off de ascenso.

El Compos llegará mermado a O Couto mermado por las ausencias (Primo, Ube, Uña y Freire, además de la incógnita de saber si Róber Fernández se recuperará a tiempo de jugar), en una plantilla de veinte efectivos. “Cinco bajas en un partido es algo excepcional. Si se da esta situación con una plantilla corta se nota, pero no es nada de otro mundo, aunque va a condicionar la convocatoria”, afirma Yago, que no quiere ponerse excusas.

La primera oportunidad de defender el liderato para el club blanquiazul vendrá acompañada de un sabor añejo. O Couto será el escenario de tal choque, un emplazamiento histórico que ha vivido mejores épocas y a cuyo pasado no es ajeno Iglesias: “Es un campo mítico, con historia en diferentes categorías nacionales”.

CONTRA EL NEGREIRA, EL PRÓXIMO SÁBADO. El Compos va a acumular dos jornadas con horarios que le resultan bastante extraños. La primera de las citas tendrá lugar mañana al mediodía. “Jugar por la mañana no me quita el sueño. A lo largo de la temporada habrá varios partidos por la mañana y cuando antes nos adaptemos, mejor”, reconoce Yago.
La semana que viene la SD jugará en jornada de sábado, recibiendo en San Lázaro al Negreira, en un partido previsto para las 18.30 horas (TVG2).

cuatro bajas y una duda

Primo, ube, uña y freire

•••Primo, Ube, Uña y Freire causarán baja para medirse al Ourense CF. El delantero cántabro, además no estar disponible a consecuencia de un golpe, acumula cinco amarillas, al igual que Ube. Uña arrastra molestias desde la semana pasada, mientras que Freire sigue con su esguince de rodilla.

•••Róber se entrenó ayer con el grupo pero será duda hasta última hora por una sobrecarga muscular. “Tenemos a quince jugadores disponibles y veremos si tenemos que tirar del juvenil”, dice Yago.