El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Compostela se propone convertir San Lázaro en su pista de despegue

Una victoria este mediodía ante el Ribadumia afianzaría el liderato y cargaría de presión a los perseguidores // Álex Ares causa baja // Vuelven Mon y Uña

Mon será una de las novedades en su regreso al equipo tras sanción - FOTO: Fernando Blanco
Mon será una de las novedades en su regreso al equipo tras sanción - FOTO: Fernando Blanco

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO ECG   | 14.01.2018 
A- A+

San Lázaro pondrá a prueba los propósitos de año nuevo del Compostela en el estreno del feudo blanquiazul en 2018. Unos propósitos que consisten, principalmente, en que siga la racha. Porque la Esedé peleará este mediodía (12.00 horas, TVG2) ante el Ribadumia por hacerse con la sexta victoria consecutiva y sumar tres puntos que le permitan, a la vez, afianzarse en el liderato y meter presión al resto de perseguidores, que disputarán sus partidos por la tarde.

Al igual que en la primera vuelta, en esta segunda Yago Iglesias mantiene la filosofía de repartir minutos entre todos sus pupilos. Las bajas han potenciado esta idea durante toda la liga, y en esta ocasión volverá a ocurrir, pues las bajas siguen estando al orden del día. Esta vez le ha tocado a Álex Ares, uno de los principales protagonistas de este equipo, que no podrá sumar minutos en la presente jornada a consecuencia de una amigdalitis. En situación contraria se encuentran Mon y Uña, que regresan al equipo tras haberse perdido la pasada jornada por sanción. Una sanción a la que podrían estar próximos Casas y Tomás, que a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo.

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Bergantiños, su más inmediato perseguidor, el Compostela tendrá este mediodía la oportunidad de meter un poco de presión, no solo al conjunto de Carballo, sino al resto de contendientes que le siguen en la tabla, si bien reconoce Yago que lo más importante "es seguir puntuando de tres".

De tres en tres también querrá sumar el Ribadumia, un equipo similar al Compostela en ciertos aspectos del juego. El conjunto entrenado por Luis Carro, fortalecido por las dos últimas victorias (ante Boiro y Barbadás), no se dejará intimidar por el líder. Desde O Salnés avisan de que vendrán a San Lázaro sin nada que perder. "Es un campo que se adapta a nuestro juego, sabemos que nos va a exigir mucho a nivel defensivo, pero no tenemos nada que perder", anuncia Carro.

El técnico del Ribadumia recupera para este partido a su referencia en la línea de ataque, Hugo Soto, que regresa tras sanción, con seis goles en su haber. También vuelve a la convocatoria Cerqueiras.

El Ribadumia es uno de los peores equipos a domicilio del campeonato, al menos en cuanto a números, puesto que solo ha conseguido una victoria en sus nueve desplazamientos hasta el momento. Aun así, huye de confianzas el entrenador de la SD Compostela, que tiene muy en cuenta el peligro que encierra el equipo de Luis Carro: "Intentan un juego alegre, vistoso, con jugadores como Gabi o Fandiño. Vendrán a disputar el partido, sin presión; nosotros tenemos que hacer nuestro partido".

Duelo desigual entre el Noia y el Bergantiños en As Eiroas

Santiago. Tras disputar su partido ante el Ribadumia al mediodía, el Compostela estará muy pendiente de lo que hagan sus rivales por la tarde. Las miradas estarán puestas, sobre todo, en As Eiroas, donde el Bergantiños recibe al Noia, en un duelo a priori de lo más desigual, entre el segundo y el último clasificados, respectivamente. La escuadra de José Figueira intentará rehacerse del pinchazo de la pasada jornada en Villalba, enfrentándose a un Noia todavía en proceso de adaptación a su nuevo técnico, José Manuel Pose, que encadena cuatro derrotas consecutivas.

Otro de los choques destacados será el que protagonicen Boiro y Racing Villalbés. Los de Barraña, tras la contratación de Francisco Javier Falagán como nuevo entrenador, intentan asomarse a los puestos de play-off, en los que se mueve el Villalbés, tercer clasificado en la tabla.

En la parte de abajo, el Negreira visita al Arosa con la necesidad de inaugurar su casillero de puntos a domicilio para sacar la cabeza de los puestos de descenso a Preferente.

HORARIOS DE TERCERA

Compostela-Ribadumia 12.00 h. TVG2

Alondras-Ourense C.F. 16.30 h

Céltiga-Villalonga 16.30 h

Barbadás-Laracha 16.30 h

Cultural Areas-Silva 16.45 h

Boiro-Racing Villalbés 16.45 h

Bergantiños-Noia 17.00 h

Arosa-Negreira 17.00 h

Barco-Arenteiro 17.00 h

Somozas-Choco 17.00 h

Yago Iglesias

Entrenador del Compostela

"Tenemos que centrarnos en seguir puntuando de tres y teniendo buenas sensaciones con nuestro juego"

Luis Carro

Entrenador del Ribadumia

"Es un campo que se adapta a nuestro juego. Nos va a exigir mucho, pero no tenemos nada que perder"