El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Me costó más dormir el domingo que tras la derrota en Terrassa"

Primo personifica la subida de moral de la SD // Ya mira a la final ante el Salmantino

Primo, en la sala de prensa del estadio de San Lázaro, ayer. - FOTO: ECG
Primo, en la sala de prensa del estadio de San Lázaro, ayer. - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS   | 13.06.2018 
A- A+

Las sonrisas y risas que se instalaron en la rueda de prensa de San Lázaro el domingo por la noche parecieron esperar hasta ayer, a la rueda de prensa de Primo. En ésta se confirmaron dos cosas: una, el subidón de moral de la SD Compostela tras superar, con una exhibición de muchas cosas (entre ellas, de fútbol) la eliminatoria ante el Terrassa; dos, el excelente ambiente que reina en el equipo, ese grupo.

Primer punto. Este domingo el Compostela jugará el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso ante el Salmantino. Un rival duro. Nadie se fía. Pero "yo tengo la confianza en mi equipo, en cada jugador, y al final me da igual cómo jueguen ellos, absolutamente, porque confío plenamente en cada uno de mis compañeros y es lo que realmente me importa, cómo lleguemos nosotros", dijo Primo; y no sonó a chulería. Esa confianza viene de antes, de "plantarle mucha cara a un equipo profesional como el Espanyol B" y de antes aún, que "estamos realizando una temporada de escándalo, hay que tener un orgullo inmenso en este grupo".

Segundo punto. Álvaro Casas, junto a Álex, el preparador físico, seguía la rueda de prensa. Y un periodista malicioso le preguntó a Primo si también confiaba en Casas. Respuesta: "Bueno, Álvaro Casas es un tigre, jugador Mahou 5 estrellas (carcajadas en la sala)... a ver si acierta en la portería contraria (más risas)... pero no tengo ninguna duda de que va a ser el del ascenso. La verdad es que es un tío genial, un tío de vestuario increíble y un amigo que voy a dejar aquí en Santiago para siempre". ¿Es que te vas a ir? "No, quiero decir para toda la vida. No es una despedida, no soy como Cristiano todavía" (risas finales).

Primo analizó la proeza: "Ya en Terrassa, con el 2-0, desde el primer momento tanto el vestuario como la afición estaba volcada. Y aquí el recibimiento fue el plus motivacional que nos ayudó a salir al campo y comérnoslos"; "La jugada del 3-0 es para verla una, dos, tres, cuatro veces, fue una contra espectacular. Por suerte acabó en gol y pudimos conseguir el tercero. Tiré a Amantini... después del partido de ida la verdad es que le tenía ganas... salió todo bien"; "La afición estuvo a tope, ellos lograron que consiguiéramos el primer gol tan pronto".

Y dos confesiones: "Me costó menos dormir el domingo después del partido, de tanta euforia, que después del partido de Terrassa. Fue una emoción increíble"; y en la carrera del 3-0 no escuchó los gritos que lo empujaban: "Sinceramente, ahí sólo pienso en acabar la jugada y en meterla dentro de la portería". Palabra de Primo.

Con los pies en la tierra

•••La confianza en las propias fuerzas no significa para nada que Primo desprecie al rival: "Tengo los pies en la tierra, soy un tío muy humilde y ni vengo arriba, ni me crezco, sino que trabajo día a día. Sí, hay que tener los pies en la tierra, y tener el hambre necesaria para afrontar esta tercera ronda y conseguir el objetivo". Porque "espera otra batalla muy dura, a cara de perro. Se marcará la diferencia en los pequeños detalles, errores ofensivos o defensivos".

 

•••Del sorteo le gusta que el campo del rival es grande y de hierba natural, y que "es un viaje cómodo para nosotros y para la afición". Ve al Salmantino como "un equipo hecho a base de talonario" y que "encaja y marca goles con facilidad". Y se prepara para trabajar, correr, luchar y todo lo que sea para conseguir el ascenso, ya que estamos a estas alturas".

 

DATOS

Regreso La plantilla de la SD tuvo ayer su segundo día de descanso y hoy volverá a entrenarse. Primo dijo ayer que estará bien para Salamanca. Habrá que ver cómo van Róber, que no pudo jugar contra el Terrassa, o Santi con su tobillo. Cardeñosa es alta tras su sanción.

 

Campus Hoy acaba el plazo para apuntarse, en las oficinas del club al III Campus de Verán da SD, que tendrá lugar entre los días 25 al 29 de junio, para niños de 6 a 18 años. Ayer estaban inscritos al Campus 50 niños.

12.00 HORAS Comienzo del partido de ida de la eliminatoria Salmantino-Compostela, este domingo, día 17 de junio, en El Helmántico de Salamanca.

19.00 HORAS del domingo, día 24, en San Lázaro, partido de vuelta. Las entradas pueden comprarse desde mañana, en las oficinas del club y en los locales de venta del partido ante el Terrassa.

Óscar 'Primo'

Jugador del Compostela

"Tengo confianza en mi equipo, en cada jugador, y al final realmente me da igual cómo jueguen ellos"