El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SANTIAGO

Cuatro triunfos para cantar el alirón en clave blanquiazul

Con esos números, la SD sería el campeón // Se la juega con los de abajo; el Bergan tiene dos huesos

Los jugadores del Compostela celebran el gol ante el Alondras. - FOTO: ECG
Los jugadores del Compostela celebran el gol ante el Alondras. - FOTO: ECG

IVÁN FERNÁNDEZ   | 17.04.2018 
A- A+

¿Quién tiene el peor calendario hasta el final de Liga? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados del Compos y del Bergantiños, con respuestas dispares según cada punto de vista. Restan cinco jornadas y el duelo por el primer puesto amenaza con no tener una fácil solución. El cuadro de Yago Iglesias parte con cuatro puntos de ventaja y se la jugará ante rivales con una peor posición en la clasificación. Miguel Figueira y los suyos, en cambio, tendrán que vérselas con alguno de los de arriba.

Sobre el papel, el calendario que debe afrontar el cuadro rojillo presenta equipos con mayor potencial. Sobre el papel. Porque los equipos no siempre actúan de forma acorde a su posición en la tabla en los finales de Liga. Los de abajo aumentan sus prestaciones y los de arriba no siempre mantienen el pulso.

El Compos disputará tres de estos cinco partidos en casa y ante rivales a priori más asequibles, con permiso del Choco. En teoría. Porque los blanquiazules suelen jugar más cómodos contra conjuntos de la zona alta, de ahí que sea complicado discernir qué calendario es peor. Además, deberán afrontar salidas ante equipos que se juegan la vida, como Negreira o Arenteiro.

El Bergantiños, con dos partidos en As Eiroas y tres a domicilio, se las verá con huesos duros de roer como Arosa y Alondras, ambos involucrados en la lucha por entrar en el play-off.

Lo único cierto es que no habrá que esperar mucho para conocer al campeón. La Liga echará el cierre en menos de un mes, el 13 de mayo, con una jornada entresemana por medio. Será el 1 de mayo, martes, sin apenas tiempo para digerir la jornada anterior para equipos que no están acostumbrados a jugar tres encuentros en siete días.

Al Compos le basta con ganar cuatro partidos para proclamarse campeón. Una vida extra en cinco jornadas. El margen de error es mucho menor para el Bergantiños, que necesita dos pinchazos de la SD sin apenas posibilidad de fallo.

DATOS

Jornada 34 El Compostela recibirá al Ourense CF este domingo, partido en el que recuperará el horario matinal, previsto para las 12.00 horas. El encuentro será retransmitido por las cámaras de la TVG2.

 

Sancionados En ese encuentro no participarán Samu ni Álvaro Naveira, que cumplirán un partido por acumulación de tarjetas. El mediocentro cumple su primer ciclo; Naveira, el segundo. Yago Iglesias, en su segundo encuentro de sanción, estará en la grada.

 

Parte médico Diego Rey, que ya se perdió los dos últimos partidos, estará las próximas semanas de baja, por una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho.

 

Saque de honor Braulio Anca, autor del libro 'Otros tiempos. El fútbol en Santiago, 2.ª parte (1965-1982)', será el encargado de realizar el saque de honor antes el encuentro.

CINCO ÚLTIMAS JORNADAS

SD COMPOSTELA

Compostela-Ourense CF 22-A

Negreira-Compostela 29-A

Compostela-Villalonga 1-M

Arenteiro-Compostela 6-M

Compostela-Choco 13-M

BERGANTIÑOS CF

Céltiga-Bergantiños 22-A

Bergantiños-Ribadumia 29-A

Arosa-Bergantiños 1-M

Laracha-Bergantiños 6-M

Bergantiños-Alondras 13-M