El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Deportivo prepara su penitencia para salvarse y la empezará en Vitoria

Sidnei regresó, Koval se recuperó, y la única baja para Vitoria es la de Fede Valverde

El portero deportivista Koval se recuperó  - FOTO: Almara
El portero deportivista Koval se recuperó - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ. A CORUÑA  | 15.02.2018 
A- A+

Enterrada la sardina, al Deportivo le queda la penitencia de los últimos quince partidos para salvar la categoría. Comenzará esta peregrinación el sábado (18.30 horas) en el vitoriano campo de Mendizorroza ante el Alavés, un rival directo en el mismo objetivo.

Y para afrontar este compromiso el técnico Clarence Seedorf recibe buenas y malas noticias. Por una parte la vuelta de Sidnei, que parece recuperado de la recaída que tuvo en su lesión muscular lo mismo que el meta ucraniano Koval, pero así no el medio uruguayo Fede Valverde, que será baja el sábado .

La plantilla coruñesa trabajó más de dos horas en la tarde de ayer, tanto en mentalización como en buscar una intensidad en su juego que ya mostró frente al Betis el pasado lunes pero no fue suficiente para ganar.
Con vistas al choque en Vitoria, el zaguero vasco reconoce que “ahora se ve totalmente negro; sin embargo escuchas a los de Las Palmas y hablan con otro optimismo, y quiere decir que las tendencias o lo último marca el estado de ánimo alrededor del equipo”.

Aseguró que “personalmente estoy convencido de que a nivel puntos, a nivel situación clasificatoria esto tiene vuelta y hay tiempo y oportunidades de sobra”. “Lo que quiero ver es que el equipo pueda tener una línea de juego en la que compita, en la que tenga sus opciones de ganar en los partidos”, señaló, y reconoció que ante el Betis salió “cruz, pero a la larga esos partidos saldrán cara”.

También apuntó que en los días que lleva Seedorf “trabajó con intensísimamente en un Dépor que él quiere construir a partir de ciertas ideas que considera que pueden venir”. “Estamos en fase de construcción, y tenemos tiempo limitado, pero el equipo asimilará las líneas básicas que hay que tener a la hora de salir al campo”, dijo.