El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Nuestro desacierto en el tiro de 2 puntos nos ha condicionado" claramente el encuentro

Moncho Fernández se lamenta de que el Obra sólo anotó 8 canastas en juego tras el descanso

Artem Pustovyi consiguiendo puntos para el Obra - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Artem Pustovyi consiguiendo puntos para el Obra - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO   | 14.01.2018 
A- A+

"Puedo hacer una descripción crónica de lo que fue el partido pero creo que ha habido un aspecto básico que ha sido nuestro desacierto en el tiro de 2 que ha condicionado claramente el encuentro. 9/33 teniendo apenas 5 pérdidas en todo el partido son muy pocas y anotando 14 triples, nos ha faltado meter de 2". Así iniciaba el técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, su intervención ayer en la rueda de prensa posterior al duelo. Abatido, dolido por lo vivido sobre la pista, el entrenador compostelano señala directamente a la falta de puntería como clave de la séptima derrota consecutiva frente al Delteco GBC. "Cuando partido entra en la recta definitiva lo que nos falta es tener acierto, el que tuvieron ellos", sentencia al referirse también al toma y daca final.

"Toda la semana había pedido al equipo que mejorásemos en el aspecto defensivo y no puedo decirles nada porque creo que lo han hecho. Han trabajado, han peleado, hemos formado 14 pérdidas del rival, les hemos llevado muchas veces al final de la posesión. Creo que en líneas generales hemos hecho un trabajo notable pero este 9/33 es un dato terrible con 8 canastas en juego en toda la segunda parte es muy difícil ganar", analiza Moncho Fernández.

Entiende como "falaz" el aspecto de la diferencia en el rebote como factor diferencial (32 del Obra por 47 del GBC) ya que "cogemos el mismo que ellos en ataque (13 por 14) cuando son el equipo que mejor rebotea de la Liga en ataque". "La diferencia es el rebote defensivo porque nosotros fallamos muchísimas canastas", detalla reiterando los errores en el tiro de 2 puntos y en los triples, sobre todo en la recta final del duelo. "Hacemos dos canastas de 15 intentos de 2 puntos en la segunda parte y es paupérrimo. Es muy dificil así y estamos en el partido hasta falta de 5 segundos", se lamenta.

Con respecto a la ausencia de Matt Thomas, el técnico explicó que el americano "sintió un dolor abdominal muy fuerte que comenzó esta mañana, lo llevamos a La Rosaleda y la analítica dio un nivel de leucocitos muy alto lo que implica que puede haber una infección". Sin embargo, tras un tac y una eco se descartó la apendicitis y el jugador está ya en casa aunque "hecho polvo".

Por su parte, Porfirio Fisac, entrenador del Gipuzkoa Basket, no ocultó su satisfacción por el "importante" triunfo de su equipo en la pista del Monbus Obradoiro, en un partido en el que, a su juicio, brilló el argentino Federico Van Lacke (16 puntos, 24 de valoración). "A partir del descanso hemos vuelto a engancharnos, subiendo un peldaño el nivel defensivo, teniendo una capacidad de rebote muy importante. Eso ha sido determinante".