El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Diego Paz revalida el título de campeón gallego de triatlón

El atleta del Arcade se impuso en Ribeira, donde Camila Alonso venció en féminas // Calviño y Puentes ganan el Escolar de duatlón

Diego Paz, en lo alto del podio como campeón gallego de triatlón - FOTO: ECG
Diego Paz, en lo alto del podio como campeón gallego de triatlón - FOTO: ECG

ALEJANDRO LÓPEZ SANTIAGO   | 11.07.2016 
A- A+

Diego Paz (Arcade Inforhouse) y Camila Alonso (Triatlón Ferrol) se proclamaron campeones gallegos de triatlón de distancia olímpica en el transcurso del IV Triatlón Concello de Ribeira. Además, también se celebró el Gallego de Duatlón Escolar Cadete con Salomé Calviño (A.D. Fogar) e Iván Puentes (Escola Javier Gómez Noya)

como vencedores.

En la prueba masculina hubo una gran disputa por las primeras posiciones, aunque de inicio el venezolano Luismi Velásquez (Tri-Penta Terras de Lugo) mandaba con facilidad. Así, fue el mejor en la natación y en la bicicleta, aunque por detrás Diego Paz (Arcade Inforhouse), David Mendoza (Cidade de Lugo Fluvial) y Andrés Cendán (Cidade de Lugo Fluvial) no dejaban que las distancias fueran definitivas.

Velásquez llegó a la segunda transición con casi un minuto de la ventaja sobre este grupo de perseguidores, pero no fue suficiente para mantener esta primera posición y hacerse con la victoria en la carrera a pie. El mexicano del Cidade de Lugo Fluvial, David Mendoza, logró alcanzar y superar a Luismi y confirmarasí el triunfo en el IV Triatlón Concello de Ribeira con un tiempo de 01h50:44, mientras que segundo fue Luismi Velásquez (01h51:04) y la tercera posición y el título de campeón gallego fue para Diego Paz, del Arcade Inforhouse de Santiago, con un tiempo final de 01h51:35, que revalidó el título logrado con anterioridad un año antes.

El podio del Campeonato Gallego quedó formado por Diego Paz como campeón, seguido por Andrés Cendán, segundo; y Alberto Castañar, tercero.

 


CATEGORÍA FEMENINA. En categoría femenina no hubo sorpresas. Camila Alonso partía como una de las grandes favoritas y quiso cumplir con su papel. La deportisa del Triatlón Ferrol lideró la prueba junto a su hermana Melina desde la natación y ya no dejó esa posición hasta el final de la carrera, cuando entró en meta con un tiempo final de 02h11:39. La segunda posición fue para Melina Alonso (Triatlón Ferrol) con un tiempo de 02h12:54, quien hizo el mejor parcial en la carrera a pie, pero había perdido sus opciones de conseguir la victoria en el segmento de bicicleta. La tercera plaza y medalla de bronce en el Gallego recayó en María Martínez (Atletismo Porriño) que arrastró las consecuencias de un mal sector de natación, que la dejó muy lejos de las dos primeras triatletas.

 

ESCOLAR

Duatlón Al final del IV Triatlón Concello de Ribeira se celebró el Campeonato Gallego de Duatlón Escolar en categoría cadete, con los triunfos de Salomé Calviño (A.D. Fogar) e Iván Puentes (Escola Javier Gómez Noya). Los participantes tuvieron que realizar 2 kilómetros de carrera a pie, 8 kilómetros de bicicleta y nuevamente un kilómetro de carrera a pie. En la prueba participaron 42 deportistas como cadetes.