Sábado 11.02.2012
| Actualizado 20.34
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| EL REFERENTE Stewart firmando en el Libro de Oro. FOTO: Kiko Delgado |
Ferrol. "Aloha", escribió ayer el hawaiano Mike Stewart en el Libro de Oro de Ferrol, acompañando su cariñoso saludo hawaiano con unas olas bajo la atenta mirada del alcalde Vicente Irisarri, que ha querido recibir al pionero del bodyboard y nueve veces campeón del mundo de la especialidad. El corchero comienza hoy a competir en el Deeply Surfusiom que comenzó ayer a disputarse en la playa de Doniños (zona de Penencia) y que concluirá el domingo con la gran final.
La prueba, que es puntuable para el Circuito Mundial de Bodyboard IBA Word Tour 2010, ha tenido un gran poder de convocatoria porque en la playa ferrolana acompañan a Mike Stewart otros campeones mundiales como Guilherme Tamega, Uri Valadao y Ben Player, entre otros.
Las previsiones son muy favorables y se esperan olas superiores a los dos metros de altura, que garantizan, unido a la calidad de los participantes, un gran espectáculo. Además, los aficionados pueden seguir la competición en tiempo real vía Internet en las páginas www.deeplysurfusiom.com y www.grossoweb.com, mientras que la web del ayuntamiento www.ferrol.es también habilitó un enlace. La pasada edición fue seguida desde 59 países de los cinco continentes y se registraron 200.000 visitas.
