El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

'Contigo empezó todo': el Santiago ante su 'verdugo'

El choque que perdió en Gran Canaria marcó el inicio de los males del equipo compostelano // El viernes en Sar, la vuelta

Antonio Diz, ante dos rivales del Gran Canaria en la última visita de éste a Sar. - FOTO: Fernando Blanco
Antonio Diz, ante dos rivales del Gran Canaria en la última visita de éste a Sar. - FOTO: Fernando Blanco

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 03.01.2018 
A- A+

Suena mal causar de los males de una trayectoria deportiva a lo sucedido en un partido. Pero también es verdad que los estados de ánimo, de confianza, de los equipos, son decisivos después en sus rendimiento. Es la pescadilla que se muerde la cola: se vuelve a perder porque se ha perdido antes. En este caso, es una idea asumida en el Santiago Futsal que las cosas se le empezaron a torcer con su derrota ante el Gran Canaria en la isla.

Era sólo la segunda jornada de la temporada, pero el Santiago la había iniciado con la moral alta: buenos resultados en la pretemporada, buena imagen pese a la derrota (digna) en el estreno en Sar frente al Inter. Y de repente... contigo (Gran Canaria) empezó todo, que diría el mediático Gerard Piqué.

Porque el Santiago perdió uno de esos partidos que no se deben perder. Por el rival, un Granca que en la línea de salida ya se presentaba como un rival directo en la lucha por la salvación. Y, sobre todo, por cómo transcurrió todo: 0-2 para empezar, con goles de Antonio Diz y Catela, 1-3 para seguir, ya en la segunda parte... pero a doce minutos del final el cinco local ya había puesto el 4-3, que después Thiago las paró hasta con la cara.

La derrota le sentó muy mal al cinco compostelano, que ha perdido partidos y puntos más por causas psicológicas que de pura capacidad competitiva. Lo bueno del deportees que siempre concede revancha. Y el Santiago espera tomarse la suya este viernes (20.45 horas) en Sar.

La plantilla del Santiago empezó a preparar ayer el trascendental choque ante el Granca, que está un punto por debajo en la tabla. Hoy, amistoso ante Galicia sub 19, a las 17.30h en Santa Isabel, abierto al público.

Para el partido clave, el viernes, el Santiago hasta ha escrito su carta a los Reyes Magos. Les pide que agilicen la Cabalgata, que los niños santiagueses (entrada gratis; los adultos pagan cinco euros) deben acudir a Sar a animar. Para ganar, y decir contigo empezó todo... lo bueno.

ESTRENO

Thiago, el portero brasileño que acaba de fichar el Santiago Futsal, vivirá el viernes una curiosa situación: para empezar, debe enfrentarse al equipo al que perteneció durante la primera vuelta, el Gran Canaria. En el partido de la isla fue clave.