El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

1-2

España tumba a Japón en su debut en la Copa Algarve

La selección que lidera Vero Boquete venció a la subcampeona del mundo con brillantez

A.E.  | 02.03.2017 
A- A+

Japón: Yamane; Kitagawa, Kumagai, Kawamura, Sameshima; Sasaki, Sakaguchi; Nakajima, Masuya, Nakasato; y Tanaka. También jugaron: Hasegawa, Yokoyama, Utsugi y Yuka Momiki.
España: Sandra Paños; Torrejón, Ivana Andrés, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Sampedro, Meseguer, Putellas; Hermoso y Vero Boquete. También jugaron: Olga García, Losada, Sonia Bermúdez, Caldentey, Corredera y Alexandra López.
Árbitro: E. Alves Batista (POR).
Goles: 0-1, min. 56, Silvia Meseguer; 0-2, min. 70, Olga García; 1-2, min. 81, Kumi Yokoyama.
Campo: Estadio Bella Vista de Parchal.
Madrid. La selección española femenina de fútbol firmó ayer un prestigioso triunfo, por 2-1, ante el combinado japonés en su estreno en la Copa Algarve, un torneo de carácter amistoso que hasta el 8 de marzo reunirá en Portugal a algunos de los mejores equipos del panorama mundial. Apenas cuatro meses restan para la Eurocopa de Holanda, la cita más relevante del calendario futuro de la Roja, y envites como el disputado en Parchal sirven para acelerar el crecimiento de La Roja. Competir ante la vigente subcampeona del mundo era el propósito del combinado capitaneado por Vero Boquete y eso fue lo que hicieron las españolas ante Las Nadeshiko.