El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

A Estrada será la sede escogida por la FGF para la 2.ª fase del Nacional

Los sub 18 y 16 de Galicia jugarán contra las selecciones madrileña y ceutí

Campo municipal de A Estrada inaugurado hace poco
Campo municipal de A Estrada inaugurado hace poco

REDACCIÓN  | 27.01.2017 
A- A+

Santiago. La Federación Gallega de Fútbol ha decidido que las instalaciones del nuevo Campo Municipal de A Estrada sean el escenario de loa segunda fase del Nacional para Selecciones Autonómicas en las categorías de sub 18 y 16 masculinas y que se disputará del 24 al 26 de febrero próximos.
Los combinados gallegos se estrenarán el viernes, día 24, contra la selección de Madrid. Descansarán el sábado, fecha en la que se medirán Madrid con Ceuta y se cerrará la fase el domingo, día 26 en el duelo entre gallegos y ceutís. Aunque no están determinados los horarios definitivos, lo que sí está confirmado es que tods los encuentros se jugarán por la mañana.
Los sub 18 llegan a esta fase previa a la gran final con muchas opciones de meterse entre los cuatro finalistas del Nacional después de realizar una primera fase inmaculada pues se llevó a su casillero los seis puntos en disputa. Recordemos que se impuso a los combinados de Navarra y Baleares y en ambos casos por el marcador (0-2). De cualquier modo, la selección de Madrid también se presenta en esta fase con seis puntos, por lo que se entiende que el partido clave será con estos.
Mucho más difícil lo tendrán los sub 16, pues se presenta en esta segunda fase con tan solo un punto de los seis posibles.
Las tres selecciones se hospedarán en la capital de Galicia y hay que destacar la excelente disposición del Concello de A Estrada para acoger estos encuentros , en una clara apuesta por el fútbol juvenil y cadete. Se esperan unas grandes entradas para ver a los futuros futbolistas de elite del fútbol español.