El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Estrella Galicia 0,0 exhibe un proyecto 2018 ilusionante

El equipo estará representado en todas las categorías del Mundial de motociclismo

LA PIRÁMIDE  Foto de familia con pilotos de todas las categorías. - FOTO: ESTRELLA GALICIA
LA PIRÁMIDE Foto de familia con pilotos de todas las categorías. - FOTO: ESTRELLA GALICIA

ALFONSO ESTEBAN ALCOBENDAS   | 06.03.2018 
A- A+

El italiano Franco Morbidelli y el suizo Thomas Luthi, en MotoGP, y los españoles Álex Márquez, Joan Mir, Arón Canet y Alonso López son las puntas de lanza del equipo Estrella Galicia 0'0 que una temporada más afronta el campeonato del mundo de motociclismo con representantes en todas las categorías.

En un multitudinario acto en el madrileño circuito del Jarama el equipo Estrella Galicia 0'0 se puso de largo con un completo elenco de pilotos en todas las categorías, desde MotoGP con Morbidelli y Luthi, hasta Moto3, con Arón Canet y Alonso López, pasando por Moto2, con Álex Marquez y Joan Mir.

Con la única ausencia del propietario del equipo, el belga Marc Van der Straten, el campeón del mundo de 125 c.c. en 1999, el ilerdense Emilio Alzamora como responsable de las distintas escuderías y de algunos de los pilotos, surgidos de la Escuela Monlau, destacó el gran trabajo que se realiza en el equipo.

Alzamora explicó el gran valor del trabajo que se realiza tanto en la promoción como posteriormente durante el desarrollo de la carrera deportiva de muchos de los pilotos, que comienzan en la escuela a partir de los doce años y a los 16 o 17 ya están en el Mundial.

Ignacio Rivera, máximo responsable de Estrella Galicia 0'0, se refirió al equipo como una pirámide desde la más pequeña de las categorías hasta MotoGP, con lo que han conseguido una "notoriedad importante que nos permite soñar con un gran trabajo y nos permite soñar con el motociclismo y los resultados y valores compartidos con todos los equipos".