El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

A CORUÑA

Estrella Galicia y el Dépor, unidos otras 3 campañas

La cervecera, principal accionista del club, cumplió 10 años de patrocinio

Constantino Fernández Pico (izquierda) y José Cabanas. - FOTO: ECG
Constantino Fernández Pico (izquierda) y José Cabanas. - FOTO: ECG

ALBERTO MARTÍNEZ   | 17.05.2018 
A- A+

Estrella Galicia, patrocinador del Deportivo en la última década, llegó a un acuerdo para renovar su compromiso para las próximas tres campañas, incluso aumentan la percepción económica a pesar del reciente descenso del primer equipo de la entidad a la segunda categoría del fútbol español.

El nuevo acuerdo lo presentaron ayer, José Cabanas, responsable de márquetin de Hijos de Rivera, la empresa herculina envasadora de la cerveza desde 1906, año en el que también inicia su actividad el Deportivo, y el presidente de la entidad blanquiazul, Constantino Fernández Pico.

El dirigente deportivista agradeció el pacto por producirse "en un momento deportivamente complicado" al "mantener y aumentar la apuesta por el Deportivo". Fue quien desveló que en las cláusulas contractuales existe "un importe de base que es el que aumenta", y precisó que ello se produce porque "hay más alcance de soportes publicitarios" que en el anterior, aunque, a la vez "hay una reducción" monetaria "en función de la categoría porque no es lo mismo el impacto" en Primera que en Segunda.

Por su parte el ejecutivo de Hijos de Rivera afirmó que Estrella Galicia lleva "años estando detrás" del Dépor, y luce "tatuado en el corazón y en el pecho el anagrama de la compañía", en alusión a las diez camisetas blanquiazules de cada temporada que ayer lucían en la Cervecería, lugar de la presentación. "Es un acto especial, no solo por los diez años en las camisetas sino por toda la vida", declaró Fernández Pico.

Como detalle, el presidente del club le regaló al ejecutivo de Estrella Galicia un cuadro con una página del periódico coruñés desaparecido El Noroeste del año 1909 en la que se anunciaba de que un partido amistoso que iba a disputar el Deportivo en A Coruña al vencedor se le premiaría con once docenas de cervezas de la naciente firma herculina.

Hay que recordar que Hijos de Rivera es, por otra parte, el principal accionista del Deportivo aunque su porcentaje del capital social no es desmesurado. Preguntado al respecto sobre los apoyos que puede aportar en las próximas elecciones, bien en el verano (a petición de Miguel Otero, expresidente de las Peñas) o cuando finalice el mandato, en el próximo mes de enero, Cabanas expresó que la empresa "no toma decisiones en el club". "Somos el patrocinador principal y nos dedicamos a la cerveza", agregó.

 


LA PLANTILLA, CON BAJAS. Con respecto al último compromiso de Liga que el Deportivo afrontará el domingo, al mediodía en Mestalla frente al Valencia, en la sesión de ayer, el entrenador Clarence Seedorf continuó sin poder contar como Bóveda, Sidnei, Fede Cartabia, Carles Gil y Andone, que siguen rehabilitándose de sus lesiones o molestias. Como bajas seguras están el sancionado Albentosa, y con permiso ya en su país para descansar y preparar el Mundial Celso Borges. Por ello, ayer se entrenaron con la plantilla cuatro juveniles: Mujaid, Castro, Valín y Víctor Eimil.