El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Everton, con el alta médica pero no deportiva, es baja

Derrota (1-2) del Santiago en su partido amistoso en Santa Isabel frente a la selección gallega sub 19

A.P. SANTIAGO  | 04.01.2018 
A- A+

Everton, que tiene médicamente superada la rotura de fibras que sufrió todavía en 2017, en el partido que el Santiago Futsal disputó contra el Barcelona Lassa, no jugó ayer el partido amistoso que enfrentó ayer en el pabellón de Santa Isabel al conjunto compostelano con la selección de Galicia sub 19, que entrenan Mon Barreiro y David Rial. Everton, según explicó el cub, tiene ya el alta médica pero no el alta deportiva: hace ejercicios con el grupo pero aún le falta un poco para llegar al nivel de sus compañeros. El brasileño, así, es baja para el partido de mañana frente al Gran Canaria.

Quien sí tuvo unos minutos en el partido frente a Galicia sub 19 fue Gonzalo, quien todavía no ha podido jugar ningún partido de Liga pero que ya es uno más.

En el partido que sirvió de entrenamiento y para pulir la preparación del de mañana, el Santiago se vio sorprendido por la selección gallega sub 19, que se impuso por 1-2. Álex Verdejo adelantó en el minuto 7 al Santiago Futsal, pero tras el descanso el joven combinado se creció y le dio la vuelta al marcador con dos goles casi seguidos (minutos 25 y 26); empató Miguel, uno de los tres canteranos (Brian y Alberto fueron los otros dos) que el Santiago aportaba a la selección.

 

TORNEOS. Por otra parte, equipos de la base del Santiago no han parado estas vacaciones. Así, los grupos de psicomotricidad y alevín Álex Diz participaron en el X Torneo de Nadal organizado por el Noia Portus Apostoli el pasado sábado. Y esta semana se celebra el Torneo de Navidad Lugo Sala en el que juegan el infantil y el cadete, de categoría autonómica; se miden a canteras como las de O Parrulo, Salamanca FS, Moprisa Toledo, Lugo o UD Boadilla.