El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Falleció Antonio Pais, exfutbolista del Celta, Barcelona y Zaragoza

Antonio Pais cuando era jugador del Zaragoza (imagen de la izquierda, de Heraldo de Aragón), y a la derecha en una foto de hace unos años.
Antonio Pais cuando era jugador del Zaragoza (imagen de la izquierda, de Heraldo de Aragón), y a la derecha en una foto de hace unos años.

REDACCIÓN. SANTIAGO  | 14.03.2018 
A- A+

Antonio Pais Castroagudín, de 79 años de edad, exfutbolista del Celta, Barcelona y Zaragoza, falleció ayer en Santiago de Compostela, donde residía desde hace años junto a su esposa, Consuelo Iglesias. El finado era padre de nuestro compañero de la sección de Deportes en El Correo Gallego, Antonio Pais Iglesias. Tenía, además, otros tres hijos, José Manuel y Javier, que viven en Zaragoza, y Beatriz, que ejerce la medicina en Compostela.

Antonio Pais nació en Padrón donde empezó a jugar al fútbol pero muy pronto lo fichó el Celta de Vigo. Era un centrocampista que aportaba equilibrio y tenía un magnífico manejo del balón. Por eso su calidad no pasó desapercibida para los grandes del fútbol español por lo que le interesó al Barcelona. Pasó por el Mallorca y encontró la estabilidad en el Zaragoza de los magníficos. Era el centrocampista creador de un equipo que hizo historia ganado dos Copas del Rey (antes del Generalisimo) y una Copa de la Uefa (Copa de Ferias se llamaba entonces) en la década de los 60.

Se retiró, tras nueve años en Zaragoza, a inicios de los años 70 y desde hace un par de décadas fijo su residencia en Santiago de Compostela junto a su mujer, Consuelo Iglesias, y a dos de sus hijos, Beatriz y Antonio.
Aquí pasó los últimos años de su vida que se fue apagando poco a poco aunque nunca perdió el carácter que le adornaba. Descanse en paz..